Alexia Pla, la joven prometida de Joaquín Prat que vive en Marbella y es enfermera estética
El presentador de Telecinco y su novia van a ser padres en 2026, además de casarse, según anuncian en Instagram

Joaquín Prat y Alexia Pla, celebrando el 49º cumpleaños de él en 2024. | | Europa Press
Joaquín Prat y su novia, Alexia Pla, tienen un gran plan para 2026. La pareja tiene previsto pasar por el altar después de tres años de noviazgo, tal y como ellos mismos comunicaron el pasado mes de septiembre. Las campanas de boda suenan fuerte y determinan el que será uno de sus años más especiales a nivel personal. Esto se afirma porque, además del enlace, en este año que empieza vivirán la aventura de la paternidad. El futuro matrimonio va a convertirse en familia con la próxima llegada de su primer hijo en común.
El 1 de enero anunciaron al mundo que se convertirían en padres de una forma poco convencional. La pareja decidió publicar en sus cuentas de Instagram esta noticia de forma conjunta. Una única foto del presentador y su novia. En la instantánea salen abrazados en una piscina con vistas al mar, sin mostrar sus caras, llevando puestas unas gorras con las palabras bordadas «dad» y «mom». Acompañaron esta simbólica imagen con la frase «todo en un latido» y dos corazones, uno naranja que simboliza su amor de pareja y uno blanco que parece está dirigido a su futuro hijo. Pequeña gran revolución de IZAL suena de fondo y da una segunda confirmación de que hay una nueva vida a punto de revolucionar la casa del famoso.
La prometida de Joaquín Prat
Joaquín Prat Sandberg, a sus 51 años, está a punto de tener un hijo junto a su novia, Alexia, pero recordemos que no es su primer vástago. El presentador de Telecinco tiene otro hijo de su relación con Yolanda Bravo, de la que se separó de forma abrupta en 2022. El pequeño se llama Joaquín, como su padre, y ha crecido escondido de los focos de la prensa para salvaguardar su intimidad, ahora y cuando se convierta en adulto. Este año nacerá el segundo niño Prat, del que todavía no se ha adelantado si será niño o niña. Hasta que la pareja aporte más datos de esta noticia, el foco mediático se ha colocado en la madre del bebé y futura mujer del presentador.
Joaquín tiene un perfil ampliamente reconocido en España por su carrera como presentador de televisión. Ahora está participando en El tiempo justo, pero ha formado parte de otros formatos como Hoy por hoy, El programa de Ana Rosa o Ya es mediodía, entre otros. Su prometida, en cambio, es una desconocida para el gran público de las tardes de Telecinco. No es influencer, ni modelo, ni participante en reality shows, como podría ser el caso visto el bagaje de Joaquín. Alexia tiene 38 años y se dedica al negocio de la belleza. Tiene una línea de clínicas de medicina estética, con centros en Ibiza y Castellón.
La carrera discreta de Alexia Pla
Alexia Pla Gabaldon es natural de Valencia, según apunta la prensa. Es enfermera de carrera y recién acabados los estudios se especializó en tratamientos de cosmética. Actualmente trabaja en estas clínicas, tratando en primera persona a los clientes que llegan a ellas, muchos gracias a su presencia en las redes sociales. La joven comparte Version de medicina estética con otras mujeres, en las que se apoya para sacar adelante este proyecto empresarial. Al contrario que su prometido, Alexia no tiene una presencia activa en las redes sociales. Su perfil de Instagram es privado y las únicas imágenes que circulas de ella son las que el presentador comparte de vez en cuando. Sólo hay contenido sobre ella desde 2022, cuando la pareja comenzó su relación.
Joaquín Prat y Alexia Pla se conocieron en 2022, tras la ruptura del presentador con Yolanda Bravo. Fue en noviembre de ese año cuando se hizo pública su historia de amor. Después de tres años de conocimiento mutuo y experiencias compartidas, se han lanzado a la paternidad y al matrimonio de forma paralela. Ninguno de los dos ha dado más detalles de cómo plantean su fututa vida en común, pero la prensa especula que podrían vivir en Marbella. Allí está establecida Alexia, con vistas a seguir creciendo con su clínica estética, y también Joaquín tiene un segundo hogar que se compró hace unos años, como ya hemos contado en THE OBJECTIVE.
