The Objective
Gente

Ashley Tisdale protagoniza el primer escándalo de Hollywood de 2026: «Egocéntrica e infantil»

La chica Disney ha dejado su grupo de amigas madres que también incluía a Hilary Duff, Mandy Moore y Meghan Trainor

Ashley Tisdale protagoniza el primer escándalo de Hollywood de 2026: «Egocéntrica e infantil»

La cantante Meghan Trainor y las actrices Ashley Tisdale y Hilary Duff, compañeras, amigas y vecinas en Hollywood Hills | Europa Press

Ashley Tisdale French, conocida por interpretar a la diva Sharpay Evans en High School Musical, ha comenzado una guerra en Hollywood. Ha roto con su grupo de amigas madres después de meses de desencuentros en privado, tal y como ha revelado en The Cut con el artículo Breaking Up With My Toxic Mom Group. La actriz ha convertido este movimiento personal en una bandera virtual y anima a sus seguidores a cortar con sus relaciones tóxicas, ya sean de pareja como de amistad. Las redes se han puesto en marcha para encontrar a las afectadas por este «drama del grupo de madres», muchas de ellas igual de conocidas.

Los medios estadounidenses, más cercanos a los espacios donde ocurre esta polémica, aseguran que el grupo estaba compuesto por otras actrices reconocidas. Entre ellas, destacan Hilary Duff, la estrella protagonista de Lizzie McGuire; Mandy Moore, de This Is Us y Un paseo para recordar; y la cantante Meghan Trainor. A las dos primeras las ha dejado de seguir en Instagram, un gesto que confirma su distanciamiento. El representante de Ashley ha defendido ante TMZ que hay «cero verdad en lo que los ‘detectives’ en línea creen haber descifrado». Esta declaración no es suficiente para despejar la polémica. Ashley tiene enemigos públicos en Hollywood Hills -su vecindario de Los Ángeles-, que no esconden su enfado por sus declaraciones en The cut.

El marido de Hilary Duff, contra Ashley Tisdale

El marido de Hilary Duff, el músico Matthew Koma, ha confesado su malestar por las palabras de Ashlaey Tisdale en el artículo del medio americano. Ha salido a su cuenta de Instagram para llamarla «egocéntrica y desconectada de la realidad» y denunciar una actitud que justifica la respuesta de las otras madres: «Las otras mamás tienden a centrar su atención en sus hijos pequeños de verdad», dice, catalogando su actuación como infantil. El músico se ha burlado de la actriz por hacer pública la dinámica de grupo y por implicar, indirectamente, a los hijos pequeños que en un principio hicieron de pegamento entre todas las famosas.

Recordemos lo que Ashley Tisdale contó originalmente en The cut. «Me dejaron fuera de un par de quedadas grupales, y lo sabía porque Instagram se aseguraba de enviarme todas las fotos e historias de Instagram», explicó sobre sus primeros desencuentros con las otras madres. En otra ocasión, le mandaron sentarse «al final de la mesa, lejos del resto de las mujeres» y, aunque «intenté no tomármelo como algo personal», le dolió profundamente. «Me dije a mí misma que todo estaba en mi cabeza y que no era para tanto», pero su templanza no duró. «Ya no estoy en el instituto. Soy madre. Y es por ser madre que no podía quedarme callada», afirmó.

Su respuesta en el chat de madres

«No dejaba de pensar: ¿No se supone que deberíamos enseñar a nuestros hijos a defenderse cuando se sienten heridos? Cuando los excluyan en el patio, ¿no se supone que debemos enseñar a los niños a incluirse entre sí? Sabía que tenía que defenderme, tal como quería que lo hicieran mis hijas», sentenció. Ashley Tisdale es madre de dos niñas: Jupiter, nacida en 2021, y​ Emerson, nacida a finales de 2024. Pensando en ellas, escribió este mensaje en el chat de sus amigas madres: «Esto es demasiado de instituto para mí y ya no quiero participar». Recibió respuestas de moderación, el silencio de la mayoría y algunas flores. «Para ser clara, nunca he considerado a las madres malas personas. Pero sí creo que nuestra dinámica de grupo dejó de ser sana y positiva, al menos para mí», terminó por contar.

La actriz ha tomado consciencia de su relevancia pública y del ruido que su vida personal puede provocar en los medios. «Seguramente, habría sido más fácil desaparecer sin explicación, y eso nos habría permitido a todas convencernos de que simplemente nos ‘distanciamos’», algo que no respondería a la verdadera naturaleza de la ruptura. «Aquí está la lección que espero que aprendas: No es el grupo adecuado para ti. Aunque parezca que se lo están pasando genial en Instagram», dedica a sus lectores.

Las otras famosas implicadas

Los usuarios de las redes sociales se han preguntado, si la dinámica en el grupo era tan mala, ¿por qué se unió en un primer momento? La respuesta corta es que el comportamiento de las madres no se presentó hasta un tiempo después. Al principio todo era «impresionante». «Me sentí llena de energía estar rodeada de mujeres que entendían el desafío de alimentar a un bebé mientras atendía una videollamada por Zoom. Sentí una sensación de pertenencia. Y me dio esperanza encontrar el equilibrio entre un trabajo satisfactorio y una vida familiar, ya que todas estas mujeres geniales lo conseguían», confesó. Se sintió «afortunada» y no reparó en que «había otra madre que a menudo no era incluida, pero en ese momento no le di demasiada importancia».

Las posibles implicadas también son famosas y madres de niños nacidos a partir de 2020. Meghan Trainor tuvo a sus hijos Riley y Barry Bruce en 2021 y 2023. Hilary Duff tiene cuatro hijos: Luca, Banks Violet, Mae James y Townes Meadow, la última nacida en 2024. Su amiga Mandy Moore también ha tenido hijos en los últimos años: August, Oscar y Louise nacieron en 2021, 2022 y 2024, respectivamente. Ninguna de ellas -ni otras madres del vecindario- se han pronunciado al respecto de esta polémica, al margen del ataque directo del marido de la chica Disney.

Publicidad