The Objective
Gente

El lado desconocido de Roberto Leal: la relación con su madre y con su padre, fallecido en 2019

El presentador reflexiona sobre la influencia de sus progenitores y el ejemplo que marcaron en su vida

El lado desconocido de Roberto Leal: la relación con su madre y con su padre, fallecido en 2019

Roberto Leal | Gtres

La sexta temporada de El Desafío arranca este viernes 9 de enero en Antena 3, con Roberto Leal de nuevo al frente del formato. En esta edición, el programa reúne a un grupo de concursantes dispuestos a enfrentarse a pruebas extremas y a poner a prueba sus propios límites: Eva Soriano, José Yélamo, Patricia Conde, Daniel Illescas, Eduardo Navarrete, Jessica Goicochea, Willy Bárcenas y María José Campanario.

Más allá de este exitoso regreso televisivo, el presentador atraviesa un momento especialmente significativo en el terreno personal, ya que se ha embarcado en una nueva aventura profesional acompañado de una figura clave en su vida: su madre, Mercedes Guillén. Este miércoles se estrenó Nos vamos de madre, el nuevo programa de la mencionada cadena de Atresmedia, en el que ambos protagonizan un viaje muy especial que arranca en Estambul. En cada entrega, madre e hijo recorrerán distintos puntos del mundo, lo que permitirá a la audiencia saber más sobre su relación.

La especial relación de Roberto Leal con su madre

Aunque el formato propone retos y experiencias llenas de adrenalina, el presentador reconoce que el verdadero valor del programa ha sido emocional. «Yo conozco muy bien a mi madre, desde pequeño, y tengo 46 años, pero en este programa la he descubierto», explicó Roberto Leal en en Y ahora Sonsoles. Según confesó, durante el viaje mantuvieron conversaciones que nunca antes habían tenido, como resultado de «preguntarle cosas que a lo mejor por el día a día no preguntas a tus padres».

Uno de los aspectos que más le marcó fue conocer en profundidad la historia familiar de su madre y, en especial, la relación que mantuvo con su propio padre: «Yo sabía que ella tenía una relación muy bonita, pero lo había escuchado por encima. Nunca me había parado, de verdad, a sentarme delante de ella y que me contase con detalles cómo había sido su infancia».

El recuerdo de su padre, fallecido en 2019

Sobre su progenitor, Pepe fallecido en diciembre de 2019 a los 65 años a causa de una enfermedad, Roberto Leal también tuvo palabras: «Con mi padre se me quedaron muchas cosas por preguntarle o por contarle», confesó.

«Tenía una relación muy buena con él. Hace poco hemos celebrado la Nochebuena. Fue precisamente ese día cuando nos dijeron que se iba. No hay una fecha buena para morirse, está claro, pero además ese tipo de fechas… Te puedes imaginar cómo fue ese día en nuestra casa. Falleció dos días después. Fue bastante duro para todos», relató.

El presentador explicó que, aunque su vínculo con su padre fue diferente al que mantiene con su madre, siempre estuvo marcado por la admiración. «Yo siempre he admirado mucho a mi padre. Es verdad que mi relación con mi padre está lejos de la que tengo con mi madre, ya que con ella pasé muchas más horas. (…) Mi padre era albañil, se iba de casa casi de madrugada, a las seis de la mañana, y volvía a las nueve de la noche. Trabajé mucho con él, los fines de semana, cuando intentaba empezar a ganar algo para estudiar».

«Mi relación con él siempre fue de admiración por su capacidad de trabajo», afirmó. Roberto Leal, que reconoció que la ausencia de su padre sigue muy presente en su vida. «Lo llevamos en nuestros corazones y le echamos mucho de menos; mi hermana, mi familia y mis niños. (…) Estoy seguro que, donde esté, tiene que estar muy orgulloso». Ese legado de trabajo y honestidad se ha convertido en un principio vital para Roberto Leal.

Publicidad