The Objective
Gente

Can Yaman, detenido en una operación por drogas: el famoso actor ahora lo explica todo

El actor turco fue detenido en una redada por drogas en Estambul, aunque quedó en libertad poco después

Can Yaman, detenido en una operación por drogas: el famoso actor ahora lo explica todo

Can Yaman explica su detención, tras ser puesto en libertad | Gtres

El año no ha empezado con buen pie para el actor turco Can Yaman. El intérprete, de 36 años y afincado actualmente en Italia, donde se encuentra rodando Sandokan, fue retenido durante varias horas tras una operación policial llevada a cabo en Estambul relacionada con un presunto caso de drogas. Poco después, quedó en libertad.

Ante la oleada de informaciones publicadas en todo el mundo, el propio actor ha decidido explicar su versión de lo ocurrido con sus propias palabras.

Can Yaman se explica tras ser detenido

A través de un mensaje publicado en su perfil de Instagram, Can Yaman ha cargado duramente contra la prensa turca, a la que acusa de tergiversar los hechos.

«Querida prensa italiana: la prensa turca siempre ha sido especialmente dura conmigo, y eso no es ninguna novedad. Yo, en cambio, siempre he actuado con honestidad. Les pido, por favor, que no caigan en el error de copiar y pegar informaciones que llegan desde el Bósforo sin contrastarlas. ¿De verdad alguien cree que podría ir con drogas encima en un momento en el que la policía está llevando a cabo investigaciones exhaustivas y deteniendo a numerosas personas conocidas? Si eso fuera cierto, no me habrían puesto en libertad en tan poco tiempo ni habría podido regresar a Italia al día siguiente. Os quiero», escribe.

Qué ocurrió durante la redada

Los mismos medios que informaron inicialmente de su detención han confirmado posteriormente que la Fiscalía ordenó su puesta en libertad. También trascendido que se le practicaron pruebas médicas, cuyos resultados podrían tener consecuencias en su carrera profesional, dependiendo de su desenlace.

La operación policial tuvo lugar en varios locales nocturnos de Estambul, entre ellos Ruby, un club situado en el barrio de Ortaköy, frecuentado habitualmente por el actor cuando visita su país natal. La intervención no iba dirigida específicamente contra él, pero se encontraba en uno de los establecimientos cuando la Policía accedió pasada la medianoche.

En total, siete personas fueron retenidas aquella noche en una operación centrada en perfiles conocidos y delitos relacionados con estupefacientes. Yaman pasó la noche bajo custodia policial y posteriormente fue trasladado al Instituto de Medicina Forense para someterse a análisis de sangre. El caso ha quedado en manos de la Fiscalía General de Estambul y de las unidades especializadas en delitos de narcotráfico y crimen económico.

Según información publicada por la prensa turca, no se emitió en ningún momento una orden formal de arresto contra Can Yaman. Su abogado ya estaría trabajando para cerrar el asunto cuanto antes y permitir que el actor regrese a Roma, donde continúa con sus compromisos profesionales.

Muy famoso en España

Can Yaman es famoso en todo el mundo, especialmente en España, donde irrumpió en la televisión de nuestro país en abril de 2019 con la emisión de Erkenci Kuş (Pájaro soñador) en Divinity. Desde entonces, el actor turco se ha convertido en una de las figuras internacionales más queridas por el público español. Su belleza, carisma y su presencia en telenovelas turcas de éxito han consolidado su éxito entre nuestras fronteras.

La conexión de Can Yaman con España, no obstante, ha ido más allá de las telenovelas, pues en septiembre de 2024 acudió a Madrid para un encuentro con sus fans, donde confirmó que trabajar en producciones españolas estaba entre sus planes a corto plazo. Además, su presencia en medios y programas de entretenimiento ha mantenido viva su popularidad.

Un ejemplo lo tuvimos el pasado mes de octubre, cuando Can Yaman fue invitado al programa La Revuelta de TVE, presentado por David Broncano. Durante la entrevista demostró su avanzado dominio del español gracias al esfuerzo de casi un año de estudio y uso de expresiones coloquiales, lo que sorprendió y divirtió tanto al presentador como al público.

Esa aparición no solo reforzó su imagen como una estrella internacional integrada en la cultura española, sino que también coincidió con el anuncio de que protagonizará su primera serie rodada en España, producida por Secuoya Studios.

Publicidad