The Objective
Gente

Barcelona, la ciudad que vuelve a reunir los caminos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

La Ciudad Condal se ha convertido en el centro de la nueva etapa de ambos, que ya planean cambios en su vida

Barcelona, la ciudad que vuelve a reunir los caminos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina | Gtres

Barcelona vuelve a ocupar un lugar central no solo en la vida de la infanta Cristina —que estaría ultimando su mudanza—, sino también en la de su exmarido, Iñaki Urdangarin. El exjugador, de momento, no planea mudarse a la Ciudad Condal, que se sepa, pero sí que estará más unida a ella con la inauguración de una nueva oficina en pleno centro de la capital catalana, donde ha instalado Bevolutive, la firma de coaching que desarrolla junto a otros dos socios, avanza Vanitatis.

El despacho se ubica en la derecha del Eixample, una de las áreas más demandadas de la ciudad. Se trata de un edificio señorial, con techos altos y una arquitectura clásica, en el que conviven viviendas particulares y diferentes entidades profesionales. En el mismo inmueble funcionan también un centro psicológico y una asociación vinculada al ámbito hospitalario, un entorno alineado con la discreción y la vocación de bienestar que rodea a este nuevo proyecto. El espacio, de alrededor de 150 metros cuadrados, apuesta por una estética sobria y funcional, reflejo de la etapa que ahora inicia.

Libro de Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin, durante los actos por el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Sídney, a 9 de octubre de 2025, en Barcelona. | Europa Press

Cuando se encuentra en Barcelona por trabajo, Urdangarin se desplaza hasta la oficina desde Pedralbes, donde reside temporalmente en la vivienda de su hijo Pablo.

El regreso de Cristina a Barcelona

Mientras Iñaki consolida su presencia profesional en Barcelona, donde pasa largos periodos, la infanta Cristina se prepara para volver a vivir en la ciudad que considera su hogar emocional. Allí pasó algunos de sus años más felices, nacieron sus cuatro hijos y mantiene un fuerte arraigo personal.

Las obras de su nueva vivienda, situada también en Pedralbes, ya han concluido. La hija del rey Juan Carlos y la reina Sofía se siente cómoda en este retorno progresivo a Barcelona, ciudad que visita con frecuencia tanto por razones personales como profesionales. Allí, como decíamos, vive su hijo Pablo, jugador del BM Granollers, con quien mantiene una relación muy cercana.

hombre infanta Cristina Bogotá
La infanta Cristina | Gtres

La vivienda fue adquirida en octubre de 2024, aunque las obras comenzaron en enero del año siguiente. El piso, de 305 metros cuadrados y situado en la cuarta planta del mismo edificio en el que residió durante su matrimonio, ha sido reformado por completo. Valorada en torno a los dos millones de euros, la propiedad apuesta por espacios abiertos, abundante luz natural y un estilo contemporáneo. El salón, con cocina integrada, supera los 100 metros cuadrados y se articula en torno a una chimenea central de diseño moderno. La cocina destaca por una gran mesa de más de tres metros y una encimera de Abkstone. La vivienda, además, cuenta con tres suites con baño, una habitación de servicio y dos baños adicionales.

Con este paso, la infanta está a punto de cerrar definitivamente su etapa en Ginebra, donde su vida ha estado centrada casi exclusivamente en su trabajo en la Fundación Aga Khan. Barcelona se perfila de nuevo como el eje de su día a día, en un momento en el que su exmarido también afianza su presencia en la ciudad. Queda por ver si, con el tiempo, Iñaki Urdangarin decide trasladar su residencia permanente desde Vitoria a la Ciudad Condal.

Publicidad