The Objective
Gente

El bello bistró que siempre elige Kate Middleton al oeste de Londres es una charcutería de lujo

La princesa de Gales se dejó ver por este local, a poco tiempo de la ciudad del Támesis, donde celebró su cumpleaños

El bello bistró que siempre elige Kate Middleton al oeste de Londres es una charcutería de lujo

Kate Middleton, en una imagen de archivo. | Gtres

Kate Middleton, con el paso de los años, ha establecido sus prioridades. La princesa de Gales tiene muy claro que, por encima de todo, está su familia pero, también, cuidar su salud. Es por eso que valora cada pequeño momento de su vida y, sobre todo, si es en compañía de su marido y de sus hijos. Además, su madre y su hermana también tiene un papel fundamental en su día a día. Es por eso que, hace unos días, coincidiendo con su 44 cumpleaños, Kate se trasladó hasta un local, a pocos kilómetros de Londres que se ha convertido en uno de sus favoritos.

Han sido varios medios británicos, como el Daily Mail, el que se ha hecho eco de la noticia, apuntando que la mujer del príncipe Guillermo celebró un almuerzo por su cumpleaños en un bistró francés en la localidad de Berkshire. Junto a ella estuvo su madre, Carole, y su hermana Pippa, quienes se unieron a la princesa de Gales para celebrar tan especial momento. «Todo el equipo de servicio informó de lo mismo; es absolutamente encajadora, amable y radiante», explican desde el mocionado portal.

Así es el bistró donde Kate Middleton celebró su cumpleaños

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, príncipes de Gales, en 2020. | Gtres

El lugar elegido no fue otro que Funghi Club, que cuenta con varias localizaciones, y que es un bistró y traiteur —una tienda de comida preparada de alta calidad— francés que se ha convertido en tendencia internacional en enero de 2026 después de la visita de Kate Middleton. El proyecto nació de la mano de Laurent Lebeau, un chef francés con una trayectoria de élite —ha cocinado para la Familia Real en Wimbledon y para varios Primeros Ministros—, y su pareja Janie. Comenzó en 2019 como un puesto de mercado especializado en setas y hongos (de ahí su nombre). Durante la pandemia, se transformó en un servicio de comida francesa para calentar en casa y, finalmente, abrió su local físico en Hungerford a finales de 2021.

Es un bistró «dinky» (pequeño y acogedor) de apenas 25 plazas, con una atmósfera rústica y relajada. No tienen reglas estrictas sobre el orden de los platos, fomentando un ambiente muy informal pero elegante. Su cocina se basa en recetas francesas tradicionales elaboradas con productos locales de temporada. Son famosos su suflé de queso o langosta, el boeuf bourguignon, el cassoulet tradicional y, por supuesto, sus platos con setas silvestres. Se define como un lugar asequible. El menú que degustó la Princesa de Gales junto a su madre, Carole, y su hermana, Pippa, tenía platos por debajo de las 30 libras —es decir, unos 35 euros—.

Una charcutería de lujo con un menú de 35 euros

Además de restaurante, funciona como una charcutería de lujo donde se pueden comprar quesos franceses, terrinas, patés y platos listos para llevar. La visita de la Princesa ha puesto al local en el mapa mundial. El personal del bistró elogió su «encanto y gracia», destacando que fue una comida privada de «solo chicas» en la que buscaron la discreción que ofrece el local. Además del establecimiento de Hungerford, cuentan con otro local en Marlborough —donde Kate estudió de joven— y están expandiendo el negocio hacia un concepto de «Bistro con habitaciones» en Hurstbourne Tarrant.

A Kate Middleton le gusta combinar la exclusividad de Londres con la sencillez de los pueblos de Berkshire, donde creció y donde viven sus padres. Aunque como Princesa de Gales tiene acceso a los chefs más prestigiosos, sus elecciones suelen reflejar un deseo de normalidad y discreción. En sus últimas apasiones, además de visitar el Funghi Club, la princesa de Gales se dejó ver en los alrededores de la finca escocesa de Balmoral asistiendo a servicios religiosos locales. En Norfolk, cerca de su casa de campo Anmer Hall, es común verla en pubs rurales de la zona, conocidos por su privacidad. Cuando está en la capital, Kate suele frecuentar lugares con un ambiente chic pero no necesariamente ostentoso.

Qué hace la princesa de Gales en su tiempo libre

Bluebird es probablemente su lugar de referencia en King’s Road. Se le ha visto allí en numerosas ocasiones almorzando en la terraza con su familia o en cenas románticas con el Príncipe Guillermo. The Goring, en Belgravia, este hotel tiene un significado especial, ya que fue donde pasó su última noche antes de su boda. Sigue siendo uno de sus lugares preferidos para el té de la tarde o cenas muy formales y privadas. Por su parte, Dans Le Noir es un restaurante curioso donde se cena en total oscuridad. Se dice que es uno de sus sitios favoritos para tener citas con Guillermo sin ser reconocidos por otros comensales. También, The Hollywood Arms, en Chelsea, es otro de sus sitios más recomendados; un pub elegante donde se le ha visto tomando algo con otras madres del colegio de sus hijos, demostrando su faceta más social y cotidiana.

Fuera de los restaurantes de lujo, Kate disfruta de planes muy normales. En sus visitas a la Universidad de St Andrews —donde conoció a Guillermo—, suele hacer paradas nostálgicas en esta famosa tienda de fish and chips. En 2025 se supo que sigue siendo uno de sus lugares favoritos para comer un helado o pescado frito frente al mar. En septiembre de 2025, tras el verano, reapareció públicamente en el Museo de Historia Natural de Londres, un lugar que visita frecuentemente con sus hijos de forma privada. Como gran aficionada al tenis, es habitual verla en Wimbledon, no solo en el palco real, sino también en las áreas de entrenamiento. Se dice que cuando está en Berkshire, a veces se le puede ver haciendo la compra ella misma en supermercados locales o visitando tiendas de antigüedades en el pueblo de Hungerford.

Publicidad