The Objective
Gente

Primeras reacciones de David Beckham y Victoria tras las acusaciones de su hijo Brooklyn

El matrimonio ha reaccionado con silencio, preocupación y mensajes indirectos al duro comunicado de su hijo mayor

Primeras reacciones de David Beckham y Victoria tras las acusaciones de su hijo Brooklyn

David Beckham con su hijo mayor, Brooklyn Beckham | EP

La tensión que desde hace meses rodeaba a la familia Beckham ha terminado por estallar de forma pública y definitiva. Tras numerosos rumores sobre el distanciamiento con sus padres, Brooklyn Beckham decidió romper su silencio con un contundente comunicado en redes sociales en el que confirmaba la ruptura total con David y Victoria Beckham.

Brooklyn Beckham rompe con sus padres

En su publicación, Brooklyn deja claro que no contempla una reconciliación y acusa a sus padres de anteponer sistemáticamente su imagen y su negocio familiar a los vínculos personales. «No quiero reconciliarme con mi familia. He visto con mis propios ojos hasta dónde son capaces de llegar. La marca Beckham es lo primero. El amor familiar se mide en función de cuánto publiques en redes o de lo rápido que dejes todo para posar en una foto», escribe, asegurando que ha vivido bajo un control constante que ha marcado su desarrollo personal y le ha generado «ansiedad».

Los Beckham se van de boda: todos los detalles del enlace de Brooklyn y Nicola Peltz. Gtres
Brooklyn y Nicola Peltz. Gtres

El comunicado va más allá de una simple declaración de intenciones. Brooklyn también relata episodios de tensión y desprecios hacia su esposa, Nicola Peltz, y sostiene que sus padres habrían intentado interferir en su boda, celebrada en abril de 2022. Al parecer, el conflicto familiar se arrastraría desde entonces, con desacuerdos relacionados con la organización del enlace, la exposición mediática y el papel de la familia en uno de los eventos más relevantes de su vida.

Las reacciones de Victoria y David Beckham

Las reacciones no se hicieron esperar. Horas después de la publicación, David Beckham reapareció en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. Aunque evitó referirse de forma directa a las acusaciones de su hijo, su intervención fue interpretada por muchos como una respuesta indirecta.

En una entrevista de este mismo 20 de enero, en el programa Squawk Box, de CNBC, reflexionó sobre la educación y el uso de las redes sociales en la infancia: «Hay que dejar que los hijos cometan errores». «Lo que he descubierto personalmente, especialmente con mis hijos, es que hay que usarlo por las razones adecuadas. He podido usar mi plataforma para mis seguidores, para UNICEF. Y ha sido la herramienta más importante para concienciar a la gente sobre lo que está sucediendo en el mundo con los niños. Y he tratado de hacer lo mismo con mis hijos, educarlos. Cometen errores, pero a los niños se les permite cometerlos. Así es como aprenden. Eso es lo que intento enseñarles a mis hijos: a veces hay que dejar que ellos también cometan esos errores», afirmó, recoge Europa Press.

Victoria y David Beckham
Victoria y David Beckham

Victoria Beckham, por su parte, ha optado por el silencio. Sin embargo, según fuentes citadas por The Mirror, la diseñadora estaría atravesando un momento especialmente delicado. El medio asegura que se encuentra «hundida, completamente conmocionada por lo que su hijo ha hecho».

De acuerdo con la misma publicación, el malestar se extiende a todo el clan Beckham. El entorno estaría «en shock» y «consternados» ante la dureza del mensaje y sus posibles consecuencias, no solo a nivel personal, sino también en el plano mediático y empresarial. «Les preocupa que esto sea el fin de la marca Beckham, con las acusaciones de falsedad y relaciones fingidas. Les preocupa qué más pueda revelar», señalan las fuentes.

Un distanciamiento que comenzó en 2022

El origen del distanciamiento entre Brooklyn Beckham y sus padres, como hemos dicho, se sitúa en abril de 2022, coincidiendo con su boda con Nicola Peltz en Palm Beach (Florida). Desde entonces, la prensa habló de tensiones familiares relacionadas con la organización del enlace, el protagonismo mediático del evento y la relación entre Nicola y Victoria Beckham. Aunque ninguna de las partes se pronunció públicamente en ese momento, Brooklyn y sus padres se fueron distanciando.

Durante 2023, de hecho, este distanciamiento se hizo más evidente. Brooklyn y Nicola dejaron de aparecer en celebraciones familiares importantes y redujeron de forma notable sus referencias públicas a David Beckham y Victoria en redes sociales. Paralelamente, medios como People y The Mirror informaron de una relación prácticamente inexistente entre ambas partes, alimentada por desacuerdos sobre la exposición mediática, el control de la imagen pública y la influencia de la llamada «marca Beckham» en la vida personal del matrimonio. El punto de ruptura definitivo ha llegado ahora, con el mensaje demoledor de Brooklyn. Veremos si acaban arreglándose o si esto es el principio de una nueva era en el clan Beckham.

Publicidad