Sandra Golpe lo confirma: el pasado que la une a la reina Letizia (además de un novio)
Antes de que sus caminos tomaran rumbos muy distintos, ambas coincidieron en el ámbito académico y personal

Sandra Golpe | Antena 3
Antes de su incorporación a la Casa Real y de convertirse, al principio, en princesa, la ya reina Letizia tuvo una carrera consolidada como periodista. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, completó su formación con un máster en Periodismo Audiovisual, una etapa académica que marcaría su posterior trayectoria en televisión. En esos mismos años, Sandra Golpe también se formaba y comenzaba a abrirse camino en el mismo mundillo.
Sandra Golpe y la reina Letizia coincidieron en el mismo máster
Aunque ya se rumoreaba que ambas coincidieron en el mismo máster, esta misma semana Sandra Golpe lo ha confirmado. En los Premios Iris 2025, la presentadora de Antena 3 fue preguntada directamente por su etapa formativa junto a Letizia, confirmando que ambas estuvieron juntas en «un máster hace muchísimos años». De este modo, la periodista confirmó que compartieron estudios de posgrado en un momento previo a la proyección pública institucional de la reina.
En esa misma conversación, la periodista valoró la preparación de la reina y su evolución profesional: «Ella y toda su familia, pero es una grandísima reina, como estáis viendo, muy preparada». También reconoció que fue llamativo, «evidentemente», descubrir que una antigua compañera de estudios acabaría convirtiéndose en reina de España, pero no quiso entrar en detalles.
Trayectorias paralelas en el periodismo audiovisual
Tras completar su formación, ambas desarrollaron su carrera en el periodismo televisivo, aunque no trabajaron juntas. Letizia Ortiz ejerció como periodista en distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos CNN+, hasta que en noviembre de 2003 se hizo pública su relación con el entonces príncipe Felipe, momento a partir del cual abandonó su carrera en los medios.

Sandra Golpe, por su parte, continuó su trayectoria en televisión y fue consolidándose como una de las profesionales más reconocidas del sector. La periodista se incorporó a Atresmedia en 2008 y, desde 2017 presenta y dirige la segunda edición de Antena 3 Noticias, la de mediodía, consolidándose como una de las profesionales más reconocidas de la televisión.
El hombre que las une: David Tejera

A la coincidencia académica y profesional se suma un vínculo indirecto a través del periodista David Tejera, ya que este mantuvo una relación sentimental con Letizia Ortiz en el pasado y antes de oficializar su relación con el rey Felipe.
Y más tarde, David Tejera, que actualmente trabaja en los Servicios Informativos de Telecinco y Cuatro detrás de las cámaras, mantuvo una relación con Sandra Golpe, fruto de la cual nació un hijo, que es «lo mejor que me ha pasado y doy gracias por haber sido madre, porque mi hijo es la persona que da sentido a mi existencia, es muy responsable, más que yo en muchos aspectos», explicó la periodista.
Las coincidencias entre la reina Letizia y Sandra Golpe son llamativas, aunque no van más allá. Ambas tienen hoy dos papeles públicos pero claramente diferenciados, con orígenes comunes en el periodismo y la formación académica, y con un gran amor, pero con destinos muy distintos.
