The Objective
Gente

Letizia recicla su vestido de terciopelo de Felipe Varela: es el que mejor sienta a las morenas +50

La monarca ha elegido, en el Palacio Real, un diseño de su modista de cabecera que estrenó hace casi seis años

Letizia recicla su vestido de terciopelo de Felipe Varela: es el que mejor sienta a las morenas +50

La reina Letizia, hoy, en el Palacio Real. | Gtres

Este viernes, los Reyes han recibido, en el Palacio Real, a los distintos representantes de las diversas embajadas en nuestro país. Para este momento, la reina Letizia ha dejado de lado el negro, que venía luciendo en los últimos días debido al fatal accidente que se vivió la semana pasada, y ha optado por un vestido de terciopelo azul que ya habíamos visto. Fue hace más de cinco años cuando la reina estrenó este bonito diseño de Felipe Varela, en un color que está muy de moda, y que cuenta con una abotonadura con brillos. Además, también se ajusta a la zona de la cadera con un cinturón, que le da un toque más sofisticado.

Se trata de un modelo de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, que combina una falda rectísima con una hilera de botones en el pecho, cuello Peter Pan, mangas largadas acampanadas con puños estrechos y un cinturón grueso, a juego. Se trata de un diseño que por su estructura y, sobre todo, su color, favorece a aquellas personas con la piel más clara, una tonalidad de pelo oscura y, también, realza la figura. Además, la reina, para esta ocasión, ha querido combinar el diseño con unos espectaculares pendientes con diamantes y un bonito zafiro, que conjunta, a la perfección, con el resto del look.

El vestido azul de Felipe Varela

El vestido azul de Letizia. | Gtres

La última vez que pudimos ver a la reina con este modelo fue en febrero de 2020 cuando, también, recibieron al Cuerpo Diplomático. Para esa ocasión, la mujer de Felipe VI decidió recogerse el pelo y, también, le dio el protagonismo al look con unos bonitos pendientes largos en color azul agua y plata. Lo cierto es que Varela siempre ha sido uno de sus diseñadores de confianza. Varela fue el autor de los estilismos más importantes de su vida; como el de su proclamación como reina, en 2014, quien diseñó su icónico abrigo rojo y el vestido blanco de pedrería en el cuello. También, ha cosido varios de los diseños de los premios Princesa de Asturias, así como los modelitos para el día de la Hispanidad.

A partir de 2015, la reina comenzó a diversificar su armario. Introdujo firmas como Carolina HerreraHugo Boss y, sobre todo, empezó a apoyar la moda low cost española —como Zara, Mango o Massimo Dutti— y a nuevos talentos nacionales. Esto supuso que Varela perdiera el «monopolio« de su vestidor, pasando de ser su única opción a ser una opción para ocasiones muy puntuales. En esta ocasión, la reina ha vuelto a acertar con un espectacular diseño que, además, es lo más favorecedor para aquellas mujeres de pelo oscuro, sobre todo porque resalta las facciones.

El azul eléctrico, el color preferido para las morenas

El azul eléctrico —o azul Klein o azul cobalto— es, sin duda, uno de los colores más potentes y favorecedores para las mujeres de pelo moreno. No es solo una cuestión de tendencia; hay una base científica en la colorimetría que explica por qué esta combinación es un éxito garantizado. El secreto reside en el contraste cromático. El cabello oscuro —ya sea negro, castaño chocolate o café) aporta una base de gran intensidad. El azul eléctrico, al ser un color saturado y vibrante, «ilumina» la oscuridad del pelo, creando un efecto visual de limpieza y sofisticación que los colores pastel no logran.

Tanto si tienes la piel muy clara como si es morena o cetrina, el azul eléctrico actúa como un reflector de luz. Y es que crea un contraste perfecto y elegante, resaltando las pieles más blancas. En aquellas personas de piel bronceada, el azul vibrante potencia los matices dorados de la piel, haciendo que el bronceado se vea más saludable y brillante. Si además de ser morena tienes los ojos oscuros, el azul eléctrico aporta una profundidad increíble a la mirada. Si tus ojos son claros (azules o verdes), este color hará que «salten» a la vista de inmediato por pura repetición de gama o por contraste. A diferencia del azul marino —que es más serio y conservador—, el eléctrico transmite dinamismo, modernidad y autoridad. Es un color que comunica seguridad en una misma, algo que encaja perfectamente con la fuerza visual que ya de por sí tiene una melena morena.

Publicidad