The Objective
Gente

Un millón de dólares al mes y la ruptura de los Beckham: el papel y la fortuna de Nicola Peltz

La mujer de Brooklyn recibe una millonada mensual de su padre y ha dividido a la familia de su marido

Un millón de dólares al mes y la ruptura de los Beckham: el papel y la fortuna de Nicola Peltz

Brooklyn beckham y Nicola Peltz | Gtres

Nicola Peltz, la mujer que ha dividido a la familia Beckham. La multimillonaria hija de Nelson Peltz, empresario estadounidense, se casó con Brooklyn Beckham, hijo de David y Victoria Beckham, en 2022 y, desde entonces, todo ha ido cuesta abajo. Según Brooklyn, su propia familia nunca llegó a aceptarla como a una de los suyos, ya que Nicola no era de sangre ni de familia.

Sin embargo, no fue hasta el pasado 19 de enero que la bomba explotó: Brooklyn Beckham publicó un mensaje a través de seis posts en Instagram stories donde saca a la luz los motivos por los cuales había decidido separase de sus padres y de sus hermanos. Desde «No quiero reconciliarme con mi familia. No me están controlando, me estoy defendiendo por primera vez en mi vida» a «La idea de que mi esposa me controla es completamente errónea. Mis padres me han controlado la mayor parte de mi vida. Crecí con una ansiedad abrumadora» 

¿Cuál es el inicio del conflicto en la familia Beckham?

Todo comenzó días antes de la boda de Brooklyn y Nicola. Victoria se ofreció a diseñar el vestido de boda de Nicola y esta, encantada, aceptó. Sin embargo, más adelante, Victoria se arrepintió y llamó a la madre de la novia para comunicarle que ya no lo iba a diseñar. Ante la incredulidad de los seguidores, estos empezaron hacer comentarios dañinos a Nicola. La culpaban de ser una engreída por no querer vestir un diseño de su suegra, pese a que Nicola ya había aparecido en muchos eventos vistiendo la marca de Victoria. A Brooklyn no le gustó ese gesto de su madre porque provoco que su novia tuviese que buscar a contrarreloj un vestido nuevo.

Brooklyn Beckham y Nicola Peltz. Gtres
Brooklyn Beckham y Nicola Peltz. |Gtres

Las diferencias en la familia continuaron cuando, justo antes de la boda, Victoria y David intentaron presionar a Brooklyn para hacerle firmar un contrato sobre el uso comercial de su apellido, lo cual, según Brooklyn, le habría afectado a su futura familia porque estaría renunciado a los derechos de su nombre. Sin embargo, gente cercana al matrimonio Beckham asegura que el objetivo de ese contrato no era otro que proteger los derechos del apellido después de que hubiesen vendido parte de la empresa familiar, pero, según los Beckham, personas cercanas a Nicola persuadieron a Brooklyn para que no firmase dicho trato.

A esto hay que añadir distintos eventos que sucedieron durante la boda de Brooklyn y Nicole celebrada el 9 de abril de 2022. Marc Anthony fue el invitado regalo para los novios que se encargó de hacer una actuación especial. Sin embargo, Marc tuvo un comentario muy inoportuno: «La mujer más hermosa en la sala esta noche, que suba… Victoria Beckham”. Esto fue un jarro de agua fría para Nicole, la cual se supone que era la protagonista en el día de su boda. Según una fuente presente en el escenario, Nicola salió corriendo de la sala llorando y el silencio era tal, que se podía escuchar caer un alfiler.

Después de esta desafortunada secuencia, se había preparado que Nicola y Brooklyn bailasen juntos en el escenario de Marc Anthony, pero eso no pudo ocurrir porque en el escenario ya estaba Victoria. Brooklyn afirmó: «Marc Anthony me llamó al escenario, donde estaba previsto que bailara un romántico baile con mi esposa, pero en su lugar mi madre me estaba esperando para bailar conmigo. Bailó de forma muy inapropiada delante de todos».

Pocos días después de la boda, el 18 de abril, Brooklyn decidió cambiarse su apellido en Instagram para ponerse primero el de su mujer: Brooklyn Pletz Beckham.

Dos años más tarde, en diciembre de 2024, el conflicto saltó a los hermanos de Brooklyn. Romeo, el segundo hijo mayor, comenzó a salir con la DJ Kim Turnbull, la supuesta exnovia de Brooklyn. Supuesta porque Romeo desmintió en Instagram que su ahora novia hubiese salido anteriormente con su hermano. No fue hasta mayo de 2025, en el 50 cumpleaños de David Beckham, que el rumor de este conflicto entre los dos hermanos no incrementó. Según una fuente que habló con PEOPLE, Brooklyn no quería estar en esa celebración, ya que ahí también iba a estar Kim. Esta disconformidad fue expresada por Brooklyn a su padre, pero este no hizo caso y mantuvo la invitación. Esta decisión de David hizo que su hijo no se presentase con Nicola en su fiesta.

En julio de 2025, se descubre que tanto Brooklyn como Nicola ya no seguían en Instagram a los hermanos de Brooklyn: Romeo y Cruz. Además, el mayor de los Beckham había bloqueado en redes sociales a toda su familia. Brooklyn decidió cortar cualquier tipo de comunicación con su familia y dio a conocer que solo se comunicaría con sus padres a través de abogados.

El día que Brooklyn decidió sacar todo a la luz

El 19 de enero de de este año, Brooklyn, que ya estaba cansado de las especulaciones que hay sobre él y su familia. decidió compartir a través de sus redes sociales un comunicado donde aclaraba la polémica familiar. Se han podido leer frases como estas:

«Durante toda mi vida, mis padres han controlado las narrativas en la prensa sobre nuestra familia».

«Mis padres han intentado sin cesar arruinar mi relación desde antes de mi boda, y no han parado».

«Mis hermanos fueron enviados a atacarme en las redes sociales».

«Mi familia le ha faltado el respeto constantemente a mi esposa».

«La idea de que mi esposa me controla es completamente errónea. Mis padres me han controlado la mayor parte de mi vida. Crecí con una ansiedad abrumadora». 

Mensajes que revelan cómo, según Brooklyn, sus padres se entrometieron en la vida de su hijo sin tener en cuenta ningún límite. De hecho, el mismo confiesa haber sufrido ansiedad por todo el control que sentía sobre él, pero que, al dejar a su familia, ha empezado a sentirse mucho más tranquilo.

¿De dónde saca el dinero Nicola Peltz?

La mujer de Brooklyn e hija de un empresario multimillonario estadounidense estaría cobrando una paga mensual de un millón de dólares al mes de parte de su padre. Una cifra estratosférica que ha impactado a todo el mundo. Sin embargo, se ha revelado que puede que sea un simple rumor provocado por el mismo padre de Nicola. Por lo que se conoce, el multimillonario le habría preguntado a Victoria y David por qué no le pagan más dinero a su hijo, que él le paga a su hija un millón de dólares al mes. Sin embargo, una fuente declaró a Page Six que esas afirmaciones son «totalmente falsas».

Esta cuestión plantea una gran incógnita, ¿a qué se dedica Nicola Peltz, que necesitaría que su padre le diese dinero? Peltz tiene una carrera artística que la ha llevado a consolidarse en el cine y en la televisión. Además, es activista a favor de la adopción de animales. En 2024 debutó como directora, guionista y protagonista de la película Lola. Estos trabajos son conocidos por pagar muy bien a sus integrantes, por lo tanto, el hecho de que su padre le page un millón al mes puede simplificarse a un simple rumor de alguien que ha malinterpretado las palabras de Nelson Peltz.

¿Cómo ha conseguido tanto dinero Nelson Peltz?

 El multimillonario comenzó como conductor de camiones en el negocio familiar de distribución de alimentos. Más tarde, empezó a tener gusto por el mundo empresarial. Con su hermano hizo crecer la empresa y compraron otras compañías. Pasaron algún momento complicado, pero supieron sacar adelante los negocios y prosperaron como empresario e inversor.

Actualmente es cofundador de Trian Fund Management, una importante gestora de fondos de cobertura, y desde mayo de 2022 forma parte del consejo de administración de Unilever como director no ejecutivo. SE estima que tiene una fortuna de 1.600 millones de dólares.

Publicidad