Los Pombo y la prueba de paternidad: «Le ha confirmado que Gabriela es hija de Papín»
La familia lanza una quinta temporada donde se revelará uno de los rumores más mediáticos

La familia Pombo | Gtres
La nueva tanda de episodios de la familia Pombo llega el 24 de febrero a Amazon Prime y promete resolver uno de los rumores que más han rodeado al clan desde sus inicios en redes sociales El tráiler de la quinta temporada de Pombo, la serie documental de Amazon Prime que narra la vida de la mediática familia de influencers, acaba de ver la luz y ha dejado a sus seguidores con la boca abierta.
Quedan apenas cinco días para el estreno y el avance ya ha generado una enorme expectación, principalmente por un asunto que llevaba años sobrevolando al clan: la posible paternidad de Víctor Pombo, conocido como Papín, sobre Gabriela Toral, la joven a la que las hermanas siempre han considerado como una hermana más.
Gabriela es hija de Marcia, una mujer de confianza que trabajó en casa de los Pombo durante la infancia de María, Marta y Lucía. Gaby nació y creció en esa casa familiar, por lo que María Pombo entiende que muchos de sus seguidores crean que tiene gestos y formas de expresarse similares a los suyos. Desde que en 2023 se estrenase la primera temporada del reality, las hermanas no han dejado de recibir mensajes sobre el parecido de Gaby con ellas. Ahora, esos rumores tendrán respuesta en pantalla. De hecho, ya en la cuarta temporada el propio Papín pronunció una frase que no pasó desapercibida entre los seguidores del clan: «Si tu padre ha podido, que soy un zoquete superior XXL, te aseguro que tú lo consigues», colocándose así en el rol de padre de Gabriela.
Las pruebas de paternidad
En el tráiler de esta quinta temporada se puede ver cómo María Pombo le dice a su madre Teresa y a sus dos hermanas: «Le ha confirmado que Gabriela es hija de Papín». Ante esta revelación, es Marta quien propone la solución: «A mí se me acaba de ocurrir una idea super loquísima: una prueba de paternidad». Las imágenes muestran a continuación a Víctor Pombo y a Gabriela Toral acudiendo juntos a una clínica para someterse a las pruebas. «Papín, nunca pensé que llegaría ese momento», dice Gabriela en voz en off. Por su parte, el propio Papín reconoce ante la cámara: «Yo no he sido precisamente un marido ejemplar».
Será Lucía Pombo la encargada de abrir el sobre con los resultados y revelar a la familia la verdad. Aunque el tráiler no desvela el desenlace, sí deja algunas pistas: Pablo Castellano, marido de María, le recuerda a su mujer que ella le dijo «era todo demasiado perfecto», a lo que ella responde «es que tenía un pálpito». Lucía, por su parte, comenta que el posible engaño «sería muy heavy». En este contexto, también se puede escuchar a Teresa Ribó, la matriarca de la familia, enfrentarse a la pregunta más incómoda de la temporada: «¿Es Gabriela hija de Papín?». Una pregunta que lleva años circulando entre los seguidores del clan y que, por fin, parece que tendrá respuesta.
El embarazo de Lucía
Esta no es la única trama que marcará la nueva temporada. El embarazo de Lucía Pombo, anunciado hace unas semanas junto a su marido Álvaro López Huerta, también tendrá un papel destacado. A lo largo de los episodios, Lucía mostrará los miedos que ha sentido y la «desilusión» de los momentos en que le salía un resultado negativo, así como el sentimiento de «culpa» que ha experimentado hasta quedarse embarazada. En el tráiler también se puede ver la tensión que se genera cuando Luis Zamalloa, marido de Marta, le dice a Álvaro: «Tú, cuando tengas, podrás hablar; hasta el momento, déjame a mí», en referencia a los hijos de la familia. Finalmente, todos brindan ante la noticia del embarazo de Lucía.
La mudanza a Miami
Otra de las grandes tramas de la temporada es el deseo de María Pombo de mudarse a Miami. La influencer y empresaria, que tiene 30 años, considera que este es el momento perfecto para instalarse allí con su marido Pablo Castellano y sus tres hijos. La influencer quiere que la educación de sus hijos se desarrolle en España, pero considera que ahora tienen la edad perfecta para pasar una temporada en Miami y aprender inglés. Los conflictos de convivencia y los enfrentamientos entre los miembros del clan completan una temporada que apunta a ser una de las más intensas desde el inicio de la docuserie. Entre ellos destaca la tensión entre Marta y sus hermanas, con frases como su «yo no soy sumisa», a lo que María le responde que la ve «tensita».
Los Pombo y las Kardashian
En cuanto al futuro de la saga familiar, Marta Pombo ya dejó claro su ambición en una entrevista para Vanitatis: «Ojalá lleguemos a tener 25 temporadas como las Kardashian». Un sueño que, a juzgar por la expectación que genera cada nueva entrega, no parece tan descabellado. La propia María Pombo resume el espíritu de esta nueva temporada en el arranque del tráiler, dirigiéndose a su marido: “Quinta temporada. Jamás lo hubiésemos dicho. Siempre decimos hasta aquí, ya no hay nada que contar, pero siempre hay cositas.
Pombo se estrena el próximo martes 24 de febrero en Amazon Prime. El primer capítulo también estará disponible en abierto y de forma gratuita durante dos semanas en Mediaset Infinity. Además, en esta nueva temporada Gaby tendrá un papel aún más relevante, ya que comienza a trabajar en Camino, el restaurante del padre de las Pombo
