The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

IAG limita la cantidad de acciones de propietarios de fuera de la UE

The Objective
Última actualización: 12 Feb 2019, 4:33 pm CEST
Foto: Paul White | AP

El grupo de líneas aéreas IAG (International Airlines Group), dueña de aerolíneas como British Airways o la española Iberia, ha decidido poner un límite a la cantidad de capital que puede estar en manos de accionistas de fuera de la Unión Europea, ha informado el holding. “El Máximo Permitido de Acciones No UE queda fijado en el 47,5 por ciento. No se puede garantizar que dicho Máximo Permitido vaya a ser eliminado en el futuro ni, en su caso, cuando sería eliminado”, ha dicho el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

IAG ha dicho también que ese 47,5% máximo de acciones ya se ha alcanzado esta semana y que, por lo tanto, a partir de ahora anularía el derecho de voto de más capital en manos de propietarios que no sean de la UE. El grupo, eso sí, ha añadido asimismo que, por el momento, no considerará como propietarios de fuera de la Unión a las personas y las entidades de Reino Unido. Por lo tanto, "no están ni estarán sujetas a las restricciones a la adquisición de acciones mencionadas en este anuncio, salvo que IAG notifique a los accionistas otra cosa", informa el grupo.

Estas declaraciones llegan días después de que IAG dijera que cumpliría con la normativa para operar en Reino Unido y la Unión Europea después del divorcio de Londres y Bruselas, programado para el 29 de marzo. "Tenemos la convicción de que cumpliremos con la normativa aplicable sobre propiedad y control, tanto en el Reino Unido como en la Unión Europea, después del Brexit", ha dicho a Efe una portavoz del grupo. "IAG es una compañía española, pues su sede social está en Madrid, y las aerolíneas del grupo tienen certificados de operación establecidos desde el inicio de sus operaciones y apoyados por sólidos negocios en España, Irlanda, Francia, Austria y el Reino Unido", ha añadido.