La campaña británica fue la primera en arrancar en Europa con las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y BioNtech
En tan solo 24 horas, Reino Unido consiguió este sábado, vacunar a casi 600.000 personas (598.389 exactamente). El Gobierno británico avanza de esta forma para lograr su objetivo de inocular a 15 millones de personas (todos los grupos de riesgo y el personal sanitario) el 15 febrero. Se espera que antes del miércoles se alcancen los 10 millones de vacunados. Este martes, la cifra de personas que ha recibido la primera dosis de la vacuna ascendía ya a 9.646.715 británicos.
El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, anunció durante la jornada del sábado, el número de personas que fueron vacunadas: «Estoy encantado de que 598.389 personas hayan recibido ayer su primera vacuna del Covid, el récord hasta ahora. Cada vacuna adminstrada nos acerca un paso más a la normalidad. ¡Gracias a todos los implicados!», ha destacado Hancock en un mensaje publicado en Twitter.
La campaña británica fue la primera en arrancar en Europa, el 8 de diciembre, con las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y BioNtech, la primera contratada por el Gobierno de Boris Johnson, el pasado 20 de julio (frente al 11 de noviembre en que firmó su acuerdo la UE). Las primeras 100 millones de dosis, de la vacuna de AstraZeneca con la Universidad de Oxford, las compró incluso el Gobierno británico el 17 de mayo (la UE lo hizo el 27 de agosto).
El principal éxito ha sido atribuido al subdirector médico para Inglaterra, Jonathan Van-Tam, que asumió un papel crucial a la salida del primer confinamiento. «La vacuna es la clave«, fue su mensaje insistente durante las reuniones del grupo de científicos SAGE que asesora al Gobierno. «Tenemos que invertir en ampollas y en cámaras frigoríficas».