THE OBJECTIVE
Internacional

Matan a un policía y raptan a un número indeterminado de alumnas en un ataque a un colegio en Nigeria

En los últimos meses, más de 800 alumnos han sido raptados en Nigeria

Matan a un policía y raptan a un número indeterminado de alumnas en un ataque a un colegio en Nigeria

En los últimos meses, más de 800 alumnos han sido raptados en Nigeria

Un policía murió este jueves y un número indeterminado de alumnas fueron secuestradas en un ataque de individuos armados a un colegio femenino en el noroeste de Nigeria, informó la Policía, al precisar que cinco maestros también fueron secuestrados.

Los supuestos bandidos atacaron el Colegio Federal Femenino en el estado de Kebbi, dijo el comisario de la Policía estatal, Adeleke Adeyinka. «La verdad es que el ataque se produjo y se han llevado a cinco profesores, cuatro hombres y una mujer, pero aún no se conoce el número de estudiantes secuestrados», dijo a la Agencia de Noticias de Nigeria.

“El ataque se produjo alrededor de las 12 horas del día y durante el fuego cruzado entre policías y bandidos, algunos estudiantes resultaron heridos. Un policía también resultó herido y otro murió”, dijo Adeyinka a la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

Una fuente próxima al colegio declaró por teléfono que los bandidos irrumpieron en la escuela a bordo de muchas motocicletas y secuestraron a alumnas. “Los bandidos (…) dispararon esporádicamente. Había confusión por todas partes. Fueron directamente a los albergues de estudiantes y secuestraron a las estudiantes. También secuestraron a los maestros. No estoy seguro del número todavía», explicó la fuente.

En los últimos meses se han incrementado los secuestros masivos en escuelas del norte de Nigeria con el fin, en muchos casos, de obtener lucrativos rescates; y más de 800 alumnos han sido raptados desde diciembre.

Este 30 de mayo, 147 estudiantes fueron secuestrados en una escuela coránica del estado de Níger (centro-norte), de los que once, de entre 4 y 12 años, fueron liberados un día después. El pasado día 12, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, prometió poner fin a esos sucesos y expresó su «pésame» a las familias de las víctimas de la violencia cometida por bandidos en el noroeste y centro del país, donde en los últimos secuestraron a estudiantes para demandar un rescate.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D