Sánchez resalta la unidad dentro de la OTAN frente a la soledad de Putin
El presidente español ha visitado la base militar de Adazi en Letonia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este martes que los aliados de la OTAN están «unidos» y que el vínculo trasatlántico es «más fuerte que nunca», al tiempo que ha asegurado que se garantizará la «seguridad en las fronteras europeas, sea en Letonia, Estonia o cualquiera de los países del frente oriental».
Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo desde Adazi (Letonia), en una comparecencia junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el primer ministro de Letonia, Arturs Krišjānis Kariņš; y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Sánchez ha recalcado que «lo más importante es contar con la unidad de todos los países» en un momento en el que «la mayoría del mundo está con Ucrania» y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, «está solo». «Esa unidad se tiene que demostrar desde el punto de las sanciones económicas y en la respuesta que tenemos que dar la comunidad internacional aislando completamente a Putin», ha afirmado.
Fin al conflicto con Unidas Podemos por el envío de armas
Asimismo, en la mañana del martes el Gobierno ha dado por cerrado el conflicto con Unidas Podemos por la decisión de enviar armas ofensivas a Ucrania. Sánchez ha insistido en que la «unidad de acción es la mejor arma contra (Vladimir) Putin», tanto dentro del Ejecutivo como con las Comunidades Autónomas y entes locales con quienes ya prepara la acogida de más de 12.000 refugiados.
Así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que el Ejecutivo «va a hacer lo que tiene que hacer y va a estar donde tiene que estar» y ha apelado a la unidad de todos como elemento de disuasión.