THE OBJECTIVE
Internacional

Oslo suspende las celebraciones del Orgullo tras el atentado terrorista "islamista" en un bar gay

Se ha elevado de tres a cinco (el máximo) el nivel de alerta terrorista ante el peligro de que los actos pudiesen inspirar a otras personas

Oslo suspende las celebraciones del Orgullo tras el atentado terrorista «islamista» en un bar gay

Se ha elevado de tres a cinco (el máximo) el nivel de alerta terrorista ante el peligro de que los actos pudiesen inspirar a otras personas

Tras el «atentado terrorista islamista» ocurrido este sábado en un pub de Oslo, Noruega, frecuentado por la comunidad homosexual en el que un atacante de origen iraní llevó a cabo un tiroteo que terminó con la vida de dos personas y dejó 21 heridos, la ciudad ha decidido suspender las fiestas del Orgullo.

La decisión se ha tomado recomendada por la policía, por los que “todos los actos relacionados con el ‘Oslo Pride’ han quedado anulados», escribieron los organizadores en un comunicado publicado en Facebook. Además, se ha elevado de tres a cinco (el máximo) el nivel de alerta terrorista ante el peligro de que los actos pudiesen inspirar a otras personas.

El servicio de inteligencia de Noruega calificó el suceso como un “acto de terrorismo islamista” y señaló que al detenido se le requisaron dos armas, una de ellas automática, y que se han presentado cargos por homicidio, intento de homicidio y acto terrorista. Asimismo señalaron que podría tratarse de un delito de odio. «Hay motivos para creer que se trata de un delito de odio. Es una de las hipótesis», dijo el comisario y responsable de la investigación, Christian Hatlo.

El atacante, que fue arrestado cerca de la escena de los tiroteos, es un ciudadano de 42 años de nacionalidad noruega y de origen iraní, al que el PST tenía bajo su radar desde 2015 por peligro de radicalización, reveló el director en funciones de ese organismo, Roger Berg, en rueda de prensa.

«No se consideró en las conversaciones que mantuvimos entonces que esa persona tuviera intenciones violentas, pero el PST está al corriente de que también ha tenido problemas relacionados con su salud mental«, afirmó Berg, quien añadió que la policía trabaja en averiguar «qué grado de motivación ideológica y vinculación con otros extremistas o redes similares» tenía el individuo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D