La supuesta interceptación de ataques provoca nuevas explosiones en Crimea
Un asesor ruso ha confirmado la activación de los sistemas antiaéreos en Kerch, de donde parte un puente de 18 kilómetros de largo que une Crimea con Rusia
Las Fuerzas Armadas rusas han activado este jueves sus sistemas de defensa antiaérea en varios puntos de la península de Crimea, lo que ha derivado en nuevas explosiones que han hecho temer una nueva escalada de tensiones en esta zona.
Un asesor ruso ha confirmado la activación de los sistemas antiaéreos en Kerch, de donde parte un puente de 18 kilómetros de largo que une Crimea con la Federación Rusa. Kiev ha defendido que este puente es un objetivo legítimo de ataque.
«No hay peligro para la ciudad y para el puente», ha aclarado el funcionario prorruso Oleg Kriuchkov, en un mensaje recogido por la agencia de noticias Interfax.
También se han activado las alertas a las afueras de la ciudad de Sebastopol, en el aeródromo de Belbek. Las fuerzas rusas han derribado en esta zona un dron, según el gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhaev.