THE OBJECTIVE
Internacional

Putin firma un decreto para sumar 137.000 militares a las filas del Ejército de Rusia

Las Fuerzas Armadas del país pasarán a tener 2.039.758 efectivos

Putin firma un decreto para sumar 137.000 militares a las filas del Ejército de Rusia

Vladimir Putin. | DPA

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado este jueves un decreto que contempla un aumento del personal militar de las Fuerzas Armadas de Rusia en 137.000 efectivos, por lo que el número total pasará a ser de más de dos millones de personas.

Según el decreto publicado este jueves en el portal de información jurídica de Rusia, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, las Fuerzas Armadas de Rusia pasarán a tener 2.039.758 efectivos, tal y como ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.

Las tropas rusas sumaban más de 1.900.000 soldados y oficiales en 2017, tal y como se publicó en el decreto anterior, de noviembre de 2017, según ha informado el portal de noticias Kommersant.

Acusan a un opositor por rechazar la guerra

Por otro lado, la Fiscalía rusa ha acusado este jueves formalmente al opositor Yevgueni Roizman, antiguo alcalde de Yekaterimburgo, de desprestigiar al Ejército al criticar públicamente la actual campaña militar rusa en Ucrania.

Los tribunales de Yekaterimburgo, capital de los Urales, recibieron el jueves la denuncia contra Roizman, que es acusado en virtud del artículo 280.3 del código penal, que prevé hasta cinco años de prisión.

Roizman, que fue detenido la víspera en su domicilio, conocerá este jueves la medida cautelar que le aplicará el tribunal, aunque fuentes judiciales adelantan que, por el momento, consistirá en limitar sus movimientos e impedirle abandonar la ciudad. Dada la resonancia del caso, la investigación corre a cargo de un investigador del departamento del ministerio del Interior de Moscú.

El delito que se le imputa al opositor se castiga con multas, trabajos sociales obligatorios o hasta tres años de prisión, que pueden ser hasta cinco si dichas acciones públicas conducen a desórdenes masivos u otras consecuencias graves. La policía rusa dispersó el miércoles en Yekaterimburgo a los participantes en una protesta contra la detención del opositor, de 59 años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D