THE OBJECTIVE
Internacional

La inteligencia de Estados Unidos cree que Rusia tiene problemas para reclutar soldados

Varios medios de comunicación se han hecho eco de las posibilidades que baraja Moscú, incluído el enviar presos al frente de Ucrania a cambio de indultos

La inteligencia de Estados Unidos cree que Rusia tiene problemas para reclutar soldados

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. | Gavriil Grigorov (Reuters)

Altos funcionarios de Estados Unidos han asegurado que Rusia se estaría enfrentando a una «grave» escasez de personal militar en Ucrania, motivo por el que estaría buscando nuevas formas de reforzar sus niveles de tropas, incluyendo la utilización de presos.

«El Ejército ruso está sufriendo una grave escasez de personal en Ucrania. Creemos que el Ministerio de Defensa ruso está tratando de reclutar miembros de servicio contratados para compensar esta escasez de personal, incluso obligando a los soldados heridos a volver a entrar en combate, adquiriendo personal de empresas de seguridad privadas y pagando bonificaciones a los reclutas», ha dicho un funcionario estadounidense a la cadena CNN.

Rusia busca más militares

Esta evaluación de Estados Unidos de basa en datos de inteligencia degradados y confirmados a la citada cadena por dos funcionarios estadounidenses, quienes han detallado que «es probable» que Rusia inicie a reclutar criminales condenados en Ucrania «a cambio de indultos y compensaciones financieras».

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto la semana pasada para aumentar el número de militares del Ejército ruso en Ucrania en 137.000 personas, elevando la cifra total de militares en territorio ucraniano hasta los 1.150.628.

El último balance aportado por Ucrania de soldados rusos muertos durante la guerra asciende 41.000.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D