Marta Verona, ganadora de 'Masterchef', da con la cena saludable definitiva: «Tienes una delicia con un calabacín, un aguacate pequeño y medio limón»
La nutricionista comparte una idea de cena perfecta para cuando no nos apetece cocinar nada

Marta Verona.
En el vertiginoso ritmo de la vida moderna, en el que a veces es muy difícil llegar a todo, lo que se suele dejar un poco más de lado es la cena. Sin embargo, para ponerle solución a esto, muchos cocineros y creadores de contenido han alzado la voz y compartido diversas recetas que no solo son rápidas para cuando no tenemos tiempo sino que son sencillas y saludables. Porque después de llegar de trabajar, el cansancio suele empujarnos a cenas que o bien no sacian como deberían o bien no son lo más saludables posible.
Es por esto mismo, que voces respetadas como Marta Verona, quien conquistó los fogones de ‘MasterChef 6’ alzándose con el título, dedica ahora parte de su tiempo a compartir este tipo de platos que pueden salvarnos más de una noche. Además es muy simple, con un calabacín, un aguacate y medio limón tendríamos la base de esta combinación. Y es que su receta bien podría estar en la carta de cualquier restaurante, unos papardelle de calabacín. Con pelar fino un calabacín y bañarlo de una buena salsa conseguimos una falsa pasta italiana riquísima.
La ganadora del programa arranca haciendo la salsa que quiere imitar a un pesto pero con una base de aguacate. Para ello pela un aguacate y lo mete en un vaso de batidor, donde también añade unas hojas de albahaca y el zumo de medio limón. Esto lo tritura mientras que va incorporando un hilo de aceite para que coja la textura deseada. Esta salsa se puede rectificar de sal y añadirle lo que más nos guste, como algo de queso si queremos darle ese sabor, primando la textura que tiene que ser parecida a la de un pesto original.
Después solo tiene que coger un calabacín y con un pelador hacer tiras a lo largo para que queden finas pero que se asemejen a unos papardelles originales de pasta. La textura evidentemente será distinta ya que estos serán más tersos al ser verdura pero lo importante es que de forma queden parecidos. Luego se bañan los papardelles de calabacín con el pesto de aguacate y se le añaden los toppings que se quieran. En este caso Marta Verona agrega unos pistachos para aportarle ese toque crujiente, aunque puede ser perfectamente trozos de queso fetta por ejemplo.

Papardelle de calabacín con pesto de aguacate
Ingredientes
- 1 calabacín
- 1 aguacate pequeño
- 1 puñado de hojas de albahaca
- El zumo de medio limón
- Una pizca de sal
- 1 cucharada sopera rasa de aceite de oliva
Instrucciones
- Lo primero que hay que hacer es pelar los aguacates y ponerlos en un vaso de batidor
- Después triturar junto con las hojas de albahaca, sal y el zumo de medio limón
- Hay que ir ligándolo todo con un poco de aceite
- Luego coge un calabacín y con la ayuda de un pelador consigue tiras largas y muy finas
- Una vez hecho solo hay que mezclar el calabacín con la salsa y ponerse creativo con los toppings, por ejemplo, pistachos
Esta es una receta muy rápida ya que apenas se tarda unos minutos, y sobre todo es una elaboración muy sencilla porque no hay que cocinar absolutamente nada, simplemente se utiliza un pelador y una batidora para la salsa. Esto es un gran punto a favor ya que cuando llegamos cansados del trabajo y del resto de las responsabilidades diarias no nos apetece cocinar algo elaborado pero tampoco nos apetece ponernos a fregar demasiados cacharros, y este plato nos ayuda a eso.
Además es una comida muy saludable, todos sus ingredientes son verduras como el calabacín o el aguacate por lo que se consigue una receta tremendamente sana. Así que como todo son ventajas, la próxima vez que no sepas que hacerte de comida y no te apetezca complicarte mucho la vida, haz caso a Marta Verona que con un calabacín, un aguacate y el zumo de medio limón ya tendrás la comida resuelta de una forma rápida, rica y sencilla.
