El Gobierno alemán planea legalizar la marihuana para 2023
Según la nueva propuesta del ejecutivo germano será de uso recreativo y con limitaciones en el THC para jóvenes entre 18 y 21 años
Según la nueva propuesta del ejecutivo germano será de uso recreativo y con limitaciones en el THC para jóvenes entre 18 y 21 años
El nuevo gobierno alemán planea legalizar la marihuana para usos recreativos. El plan del ejecutivo sería poner un tope de 20 gramos para uso personal. Con esta propuesta, Alemania planea legalizar la venta y posesión de drogas, según medios locales.
El gobierno por el momento no se ha pronunciado de manera oficial, puesto que busca un consenso generalizado antes de tomar la iniciativa en el plan de legalizar la marihuana. El plan también limitaría de alguna manera el consumo excesivo de los jóvenes, en cuanto al THC que puede contener el producto que adquieran los ciudadanos de entre 18 a 21 años.
El texto plantearía el cultivo doméstico de hasta dos plantas, con un máximo de 15% de THC y para los jóvenes en las edades antes mencionadas, Por otro lado, el máximo deberá ser del 10% para evitar daños cerebrales.
Esta propuesta se encuentra en la palestra informativa puesto que forma parte del acuerdo de gobierno en Alemania entre socialdemócratas, verdes y liberales. Uno de los objetivos será igualar el precio al del «mercado negro».
Por su parte, el ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach, miembro del partido socialdemócrata, ha apuntado que un texto definitivo será presentado a finales de año, y para comienzo del 2023 será viable aprobarlo en las cortes. «El cannabis debe consumirse de manera que proteja a quienes lo consumen y proteger la salud es de suma importancia», dijo Lauterbach a los legisladores del Bundestag. «No se trata de expandir el consumo».