THE OBJECTIVE
Internacional

Irán y Alemania convocan a sus embajadores en medio de las tensiones por las sanciones

La represión policial a las mencionadas manifestaciones ha provocado una oleada de sanciones internacionales contra el país persa

Irán y Alemania convocan a sus embajadores en medio de las tensiones por las sanciones

Los gobiernos de Irán y Alemania han convocado este jueves a sus respectivos embajadores en medio de las tensiones entre ambos países tras las sanciones anunciadas por Berlín como respuesta a la represión de las protestas en Teherán por la muerte de Masha Amini.

En un primer momento ha sido Irán quien ha anunciado la convocatoria al representante alemán, Hans-Udo Muzel, y, más tarde, Berlín ha respondido en la misma línea haciendo lo propio con el embajador iraní, Mahmoud Farazandeh.

El Gobierno iraní ha acusado en repetidas ocasiones a Alemania, y gran parte de los países occidentales, de apoyar e instigar las manifestaciones en el país en protesta por la muerte de la joven Amini, fallecida bajo custodia policial.

La represión policial a las mencionadas manifestaciones ha provocado una oleada de sanciones internacionales contra Irán, entre las que se incluyen las de Alemania, anunciadas el miércoles por su ministra de Exteriores, Annalena Baerbock.

Las medidas aprobadas por Berlín abarcan desde las restricciones de acceso al país para ciertos líderes iraníes hasta la reducción de contactos económicos con las autoridades iraníes, ya escasos de por sí antes de las sanciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D