Le Pen pide que Francia deje de suministrar artillería a Ucrania ante el riesgo de una guerra
La exlíder del ultraderechista Agrupación Nacional ha asegurado que su país no está lista para sufrir un ataque de Rusia, por lo que ha pedido congelar las entregas
La diputada en la Asamblea Nacional y exlíder del ultraderechista Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha afirmado que Francia debe frenar la entrega de obuses autopropulsados Caesar a Ucrania, asegurando que el país estaría desprovisto en caso de librar una guerra.
«Nos damos cuenta de la utilidad del Ejército cuando le pedimos que intervenga. La guerra puede ocurrir, y hoy no estamos en condiciones de librarla», ha subrayado Le Pen después de pedir al Gobierno francés que deje de suministrar artillería a Ucrania durante una entrevista con Canal News.
La hasta hace dos semanas líder de Agrupación Nacional ha deplorado los medios de las Fuerzas Armadas francesas que «apenas le permiten mantener a flote» una infrainversión que vendría teniendo lugar desde hacer años.
En tanto, Le Pen ha apostado por favorecer «la transmisión de conocimientos y formación al Ejército ucraniano», en lugar del aprovisionamiento de armas, según ha dicho al citado medio.