MyTO
Internacional

Una embajada rusa 'devuelve' Crimea y el Donbás a Ucrania

El conflicto por estas dos regiones ucranianas se remonta a 2014, cuando los rebeldes separatistas prorrusos se hicieron con gran parte del Donbás

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. | Gavriil Grigorov/Kremlin Pool / Zuma Press / ContactoPhoto

La Embajada de Rusia en Suecia considera que Crimea y el Donbás son parte de Ucrania. Al menos así se desprende de un mapa publicado en sus redes sociales.

La legación diplomática ha publicado en Twitter un mapa sobre el precio de la gasolina en Europa en el que se puede ver como Crimea y el Donbás forman parte de Ucrania y no de la Federación rusa.

La postura oficial del Kremlin es que ambos territorios pertenecen a Rusia y suele cuidar mucho sus palabras para justificar su invasión del país vecino, ya que no considera que sea una guerra y habla de «operación especial».

La embajada ha parecido ‘corregir’ su ‘error’ en otro mapa que sí incluye ambos territorios dentro de las fronteras rusas y que ha publicado después en la misma red social acompañado del siguiente mensaje: «Tenga en cuenta que no todas las fuentes occidentales representan con precisión el mapa de Rusia. ¡Y así es!».

El conflicto por estas dos regiones ucranianas se remonta a 2014, cuando los rebeldes separatistas prorrusos se hicieron con el control de gran parte de la región del Donbás. El apoyo político y armamentístico a este conflicto estuvo acompañado también en 2014 por la anexión de la península de Crimea, en un movimiento cuya legitimidad no reconoce Occidente y que se ha acentuado notablemente desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022.

Ucrania acusa a Rusia de tapar sus supuestos crímenes de guerra ante la ONUUcrania acusa a Rusia de tapar sus supuestos crímenes de guerra ante la ONU
2 comentarios
  1. Casandro

    Como no podía ser de otra manera el artículo está sin firmar, yo no he llegado mas que a leer el disparate que encabeza el articulo:

    El conflicto por estas dos regiones ucranianas se remonta a 2014, cuando los rebeldes separatistas prorrusos se hicieron con gran parte del Donbás.

    Luego he intentado descubrir al estulto ignorante cum laude que lo había escrito pero no he encontrado nombre alguno.

    Desconocer que en 2014 hubo un golpe de estado en Ucrania patrocinado por occidente y que desde entonces no se ha parado de provocar a Rusia y azuzar a los ucranianos entre si con sus propios conflictos históricos es no conocer nada de lo que todos hemos podido comprobar sin movernos del sillón.

    La ignorancia malintencionada puede ser terrible, este articulo es un ejemplo.

Inicia sesión para comentar