THE OBJECTIVE
Internacional

Zelenski afirma que la reconstrucción de Ucrania será «el mayor proyecto» de Europa

El presidente del país ha fijado como meta para 2023 la recuperación de todos los territorios ocupados por Rusia desde 2014

Zelenski afirma que la reconstrucción de Ucrania será «el mayor proyecto» de Europa

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. | Presidencia de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha descrito la reconstrucción de Ucrania tras el fin de las hostilidades como el mayor proyecto económico contemporáneo en Europa durante su discurso anual ante el Parlamento de Kiev.

«La reconstrucción de Ucrania tras las hostilidades es otro componente de la justicia. Ya está claro que será el mayor proyecto económico de nuestro tiempo en Europa», ha afirmado el líder ucraniano este miércoles, tal y como recoge la Presidencia ucraniana.

Según ha reconocido, todo el territorio del Estado necesita la reconstrucción de infraestructura, energía, la esfera social y otras instalaciones que no cumplen con los requisitos de seguridad.

Por otra parte, Zelenski ha afirmado que es difícil calcular la cantidad de recursos que Ucrania precisará tras la guerra pero ha reconocido la prioridad de la reconstrucción de las empresas.

«Es seguro que debemos dar prioridad a la restauración de las empresas que estaban en Ucrania o que llegaron a Ucrania durante la guerra, y las que abandonaron el mercado ruso durante la guerra», ha detallado el presidente.

Además, el jefe del Ejecutivo ucraniano ha reiterado su interés en recuperar las regiones del Donbás y Crimea.

«Tenemos que levantar de las ruinas el territorio donde llegaron los invasores rusos después del 24 de febrero. Del mismo modo, restableceremos la normalidad de la vida en Donbás y Crimea, que fueron ocupadas ilegalmente en 2014 y a las que los ocupantes llevaron al desastre durante el tiempo transcurrido», ha concretado Zelenski.

También, Zelenski ha fijado como objetivo para 2023 la liberación de todos los ucranianos que han sido capturados por Rusia como prisioneros de guerra desde el inicio de la invasión en febrero. En total, 1.456 personas fueron liberadas por Ucrania, según se desprende del comunicado del presidente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D