THE OBJECTIVE
Internacional

Zelenski advierte a los ucranianos del peligro de bombardeos rusos en los últimos días del año

El mandatario ucraniano, además, ha aseverado que «Rusia perdió todo lo que pudo este año»

Zelenski advierte a los ucranianos del peligro de bombardeos rusos en los últimos días del año

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. | EP

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha advertido a los ucranianos sobre el peligro de posibles bombardeos por parte de las tropas rusas en las celebraciones de los últimos días del año.

«Quedan pocos días para este año. Debemos ser conscientes de que nuestro enemigo intentará hacer que este tiempo sea oscuro y difícil para nosotros«, ha afirmado en su discurso vespertino que difunde cada día la Presidencia de Ucrania desde que empezó la invasión rusa el 24 de febrero.

El mandatario ucraniano, además, ha aseverado que «Rusia perdió todo lo que pudo este año». «Pero está tratando de compensar sus pérdidas con el regodeo de sus propagandistas después de los ataques con misiles en nuestro país, en nuestro sector energético», ha agregado.

«Sé que la oscuridad no impedirá que llevemos a los ocupantes a sus nuevas derrotas. Pero tenemos que estar preparados para cualquier escenario», ha indicado.

Zelenski ha pedido a los ciudadanos a que estén atentos a las alarmas aéreas y a que se refugien. «Por favor, cuídate, y prepárate para ayudar a los demás. Cuando los ucranianos están juntos, cuando los ucranianos se agradecen unos a otros, no podemos ser derrotados», ha apuntado.

Así, el presidente ha aprovechado la ocasión para agradecer a los miembros de las Fuerzas Armadas y a los voluntarios, así como a servicios de emergencia y trabajadores de infraestructuras críticas, profesores o transportistas.

«Gracias a todos los líderes y pueblos del mundo, que este año, junto con Ucrania, se convirtieron en líderes en la defensa de la libertad y el próximo año, creo, junto con nosotros, harán todo lo posible para convertirse en líderes de paz», ha declarado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D