THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia confirma la muerte de 63 de sus soldados en un ataque en Ucrania en Nochevieja

El portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, «cuatro misiles» golpearon «un centro de despliegue temporal» del ejército ruso

Rusia confirma la muerte de 63 de sus soldados en un ataque en Ucrania en Nochevieja

Putin visita un distrito militar en Nochevieja. | Europa Press.

El Ministerio ruso de Defensa ha confirmado la muerte de 63 militares rusos en un ataque de las tropas ucranianas en la localidad de Makiivka, en el este de Ucrania, según ha recogido recoge AFP. Sin embargo, los militares ucranianos informaron que el balance de bajas de los rusos en la localidad ocupada por Moscú en la región oriental de Donetsk, fue mucho más elevado. Ucrania tampoco se ha atribuido el ataque.

El ejército ruso rara vez divulga sus bajas y nunca había informado de tantas pérdidas en un solo ataque. Según el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, «cuatro misiles» golpearon «un centro de despliegue temporal» del ejército ruso en Makiivka. 

El ministerio ruso precisó que se trató de un ataque con lanzacohetes HIMARS, un tipo de arma entregada por Estados Unidos a Ucrania y afirmó que sus fuerzas abatieron dos de los seis misiles. «Se está prestando toda la asistencia y el apoyo a las familias y los seres queridos de los militares muertos», agregó el funcionario.

Aunque el ministro no mencionó ninguna fecha en concreto, el domingo los medios rusos y ucranianos reportaron un ataque en Makiivka, afirmando que la ofensiva ocurrió en la noche del sábado, durante el paso de Nochevieja a Año Nuevo, golpeando un edificio donde había reservistas movilizados en Ucrania. 

El ataque se produjo debido «a la utilización por parte de los militares que acababan de llegar de sus teléfonos móviles», lo que permitió que el ejército ucraniano los geolocalizara, afirmó el lunes una fuente anónima de las autoridades separatistas de Donetsk a la agencia de prensa pública TASS.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D