THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia vuelve a atacar con drones Kiev y provoca nuevos cortes de suministro

El nuevo año no ha cambiado los objetivos de Moscú, que persiste en su ataque a las infraestructuras energéticas para complicar el invierno

Rusia vuelve a atacar con drones Kiev y provoca nuevos cortes de suministro

Un ataque ruso contra Ucrania. | Oleksandr Ratushniak (Reuters)

Las autoridades ucranianas han denunciado en la noche de este domingo nuevos ataques con drones de presunta fabricación israelí contra la capital del país, Kiev.

El portavoz de las autoridades locales, Oleksiy Kuleba, ha señalado que «las fuerzas de defensa aérea están trabajando en objetivos», en referencia a un supuesto ataque de drones en la región de Kiev.

«Los principal ahora es mantener la calma y permanecer en los refugios hasta que suene la alarma», ha agregado al criticar que «el peligro persiste en la región».

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha confirmado a su vez que se ha producido una explosión en la capital, que ha herido a un joven de 19 años que ha tenido que ser hospitalizado.

Nuevos cortes eléctricos

Posteriormente, Klitschko ha explicado que «como resultado del bombardeo nocturno de la capital, las instalaciones de infraestructura energética han resultado dañadas».

«Hay cortes de energía de emergencia en la ciudad. En consecuencia, hay instalaciones de suministro de calefacción desenergizadas», ha precisado, mientras que ha informado de que el abastecimiento de agua funciona «con normalidad».

La Administración Militar de Kiev ha anunciado que durante el ataque aéreo de esta madrugada las fuerzas de defensa aérea ucranianas han derribado al menos 22 drones. Horas antes las autoridades habían señalado que habían destruido «16 objetivos aéreos».

El ejército de Ucrania informó a primera hora del domingo de que en la víspera de Año Nuevo las tropas rusas habían atacado territorio ucraniano con drones, de los cuales al menos 45 habrían sido derribados.

Así lo comunicó el Mando de la Fuerza Aérea de las tropas ucranianas en su perfil de Telegram, agregando que, de los 45 drones derribados, trece se destruyeron en 2022 y 32 en 2023, según recogió la agencia de noticias Ukrinform.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D