THE OBJECTIVE
Internacional

Kiev sufre un nuevo ataque ruso con drones no tripulados

La Administración Militar de la capital ucraniana ha indicado que 15 de 20 drones del Ejército de Rusia detectados han sido derribados

Kiev sufre un nuevo ataque ruso con drones no tripulados

Daños en un coche por un dron kamikaze en el distrito de Shevchenkivskyi, Kiev. | DPA

El alcalde de Kiev ha anunciado en la madrugada del lunes de que se han producido varias explosiones en dos distritos de la capital, Solomianski y Shevchenkiviski.

La Administración Militar de Kiev ha indicado que alrededor de 15 de un total de 20 drones del Ejército de Rusia detectados han sido derribados. A pesar de ello, se han registrado algunos daños en infraestructuras del país.

«Desafortunadamente, hubo un impacto en el objeto de infraestructura crítica. Los servicios de emergencia están eliminando las consecuencias. Se está aclarando la información sobre las víctimas y la destrucción», ha explicado el jefe de la Administración Civil-Militar de Kiev, Serhii Popko.

Además, algunos edificios civiles también han resultado dañadas y, por el momento, se han notificado dos víctimas que están recibiendo actualmente tratamiento médico, tal y como ha señalado el portavoz de las autoridades locales, Oleksiy Kuleba.

Esta misma noche, las tropas rusas han atacado, presuntamente con drones iraníes, la región de Nikolaev, mientras que el pasado viernes dañaron cerca de una decena de instalaciones energéticas, informa ‘Unian’.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D