THE OBJECTIVE
Internacional

Estados Unidos designará al Grupo Wagner como «organización criminal transnacional»

De acuerdo con la Casa Blanca, la semana que viene habrá una nueva ronda de sanciones contra la organización y sus principales aliados

Estados Unidos designará al Grupo Wagner como «organización criminal transnacional»

Logo del grupo Wagner. | Europa Press

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, ha apuntado este viernes que el Departamento del Tesoro designará al Grupo Wagner, una red de mercenarios afín al Kremlin, como «organización criminal transnacional».

De acuerdo con el alto funcionario de la Casa Blanca, el Tesoro planea también imponer la semana que viene una nueva ronda de sanciones contra la organización y sus principales aliados, en el marco de las medidas impuestas por Washington a Rusia y sus afines en respuesta a la guerra en Ucrania.

«Estas acciones reconocen la amenaza transcontinental que plantea Wagner, incluso a través de su patrón continuo de actividad delictiva grave», ha reconocido Kirby ante los medios de comunicación en la Casa Blanca, según recoge la cadena CNN.

Entre las actividades del Grupo Wagner destaca no solo su papel en suelo ucraniano, combatiendo en favor de los intereses de Rusia, sino que también se ha detectado su presencia en conflictos armados en diversos países de África.

De hecho, según Kirby, el Grupo Wagner está alcanzado cotas tan altas de poder que podría estar tornándose en un peligro para el propio Ejército de Rusia y algunos de sus ministerios. Moscú tendría «reservas» sobre el reclutamiento de la organización en prisiones rusas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D