THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania acusa a Rusia de tapar sus supuestos crímenes de guerra ante la ONU

«Moscú todavía intenta desviar la atención del Consejo de las amenazas reales a la seguridad derivadas de su agresión», ha dicho el representante ucraniano ante la ONU

Ucrania acusa a Rusia de tapar sus supuestos crímenes de guerra ante la ONU

Imagen de archivo del representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzya, ante el Consejo de Seguridad. | Mark J. Sullivan (DPA)

Ucrania ha acusado este martes a Moscú de tratar de encubrir sus presuntos crímenes de guerra ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, después de que el representante ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, asegurase que el Gobierno ucraniano estuviese preparando iniciativas para «eliminar por completo» a la Iglesia Ortodoxa ucraniana.

El representante ucraniano ante Naciones Unidas, Sergei Kislitsia, ha afirmado que es «lamentable» que su homólogo ruso, Vasili Nebenzia, «sea capaz de abusar de su asiento permanente para hacer que el Consejo escuche sus narrativas de desinformación».

«Moscú todavía intenta desviar la atención del Consejo de las amenazas reales a la seguridad derivadas de su agresión», ha declarado.

Kislitsia ha sostenido que la libertad de religión es un derecho humano, tal y como está recogido en varios documentos de organismos internacionales.

Sin embargo, ha denunciado que durante la guerra, que suman un total de once meses, las tropas rusas han destruido más de 270 iglesias y edificios sagrados.

«Dondequiera que viene Rusia, termina la libertad religiosa», ha destacado, agregando que el país tortura a cristianos ortodoxos, encarcela a musulmanes, obliga a huir a los protestantes y persigue a los testigos de Jehová.

Con todo, el representante ucraniano ha criticado que el Consejo de Seguridad «debe usarse para abordar amenazas reales a la paz y la seguridad internacional, amenazas que cobran la vida de personas inocentes en toda Ucrania».

Antes, Nebenzia criticó que la Administración de Volodimir Zelenski esté «preparando una serie de nuevas iniciativas, cuyo objetivo es discriminar a las comunidades y creyentes de la Iglesia ortodoxa ucraniana, despojarla de su nombre histórico y legal, e incluso eliminarla por completo».

En este sentido, explicó que Ucrania está «al borde de un conflicto interconfesional a gran escala que la Historia de la Europa moderna aún no ha visto». Nebenzia precisó que Kiev, con el apoyo occidental, ha establecido un plan para «socavar» a la Iglesia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D