Moscú acusa a Estados Unidos de reclutar a miembros de ISIS para atentar en Rusia
El Kremlin considera que existen pruebas claras que relacionan a Washington con operaciones contra su país y varios estados independientes
Las autoridades de Rusia han denunciado este lunes que Estados Unidos estaría reclutando a miembros del grupo yihadista Estado Islámico para ejecutar «ataques terroristas» en Rusia y otros países miembro de la Comunidad de Estados Independientes (CIS).
La oficina de prensa del Servicio de Inteligencia Extranjera de Rusia (SVR) han indicado que «datos creíbles» apuntan a que «el Ejército estadounidense recluta de forma activa a milicianos de grupos yihadistas vinculados a Estado Islámico y Al Qaeda» para llevar a cabo estos ataques.
Así, ha afirmado que en enero fueron reclutados 60 terroristas con experiencia en combate en países de Oriente Próximo y ha añadido que están siendo entrenados en la base estadounidense de Al Tanf, situada en Siria, según ha informado la agencia rusa de noticias TASS.
«Se presta especial atención a la planificación de ataques contra instalaciones bien protegidas, incluidas misiones diplomáticas extranjeras», ha dicho, antes de apuntar que Washington planea «trasladar» a «pequeños grupos» de terroristas «en el futuro próximo».
«Estarán encargados de preparar y ejecutar ataques terroristas contra diplomáticos, funcionarios, oficial de las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas», ha recalcado, sin que Estados Unidos haya reaccionado por ahora a estas acusaciones desde Moscú.