THE OBJECTIVE
Internacional

Joe Biden realiza una visita sorpresa a Kiev y anuncia más entregas de armas a Ucrania

Hasta la fecha, Estados Unidos ha enviado apoyo militar y financiero a Ucrania por valor de más de 30.000 millones de dólares

Joe Biden realiza una visita sorpresa a Kiev y anuncia más entregas de armas a Ucrania

Biden junto a Zelenski en su visita sorpresa a Ucrania. | Dimitar DILKOFF (AFP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha realizado un viaje sorpresa a Kiev para reafirmar su apoyo a Ucrania en la guerra y anunciar más entregas de armamento. La fecha no es casual, lo hace justo apenas cuatro días antes de que se cumpla un año de la invasión rusa de Ucrania.

El presidente de EEUU ha sido recibido por su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, y ambos han sido vistos en el exterior del Monasterio de la Cúpula Dorada de San Miguel, según el diario The Washigton Post.

Esta visita, tal y como ya sugirió la semana pasada Zelenski, es una muestra clara del compromiso en esta guerra de unos Estados Unidos, que son hasta ahora el mayor soporte financiero y militar del que dispone Ucrania para enfrentarse a Rusia, según señala Europa Press.

En esa línea, Biden ha insistido desde el principio de la invasión rusa que Ucrania podría confiar en que Estados Unidos sería su mayor socio en este conflicto durante todo el tiempo que hiciese falta», incluso ante la falta de perspectivas a corto plazo de unas conversaciones de paz.

Otros 500 millones de dólares de ayuda adicional, incluido armamento

En la visita sorpresa de este lunes, Biden ha anunciado otros 500 millones de dólares de ayuda adicional, un nuevo paquete en el que están incluidas armas de largo alcance e incluso otro tipo de armamento que «no se ha suministrado antes». Al mismo tiempo, ha anunciado a partir de esta semana nuevas sanciones contra las élites y las empresas que ayudan a la maquinaria de guerra de Rusia».

Biden ha celebrado el hecho de que el presidente ruso, Vladimir Putin, creyera al iniciar la invasión que Ucrania sería «débil» y que no contaría con el apoyo de un occidente dividido. «Pensó que nos podría sobrepasar a nosotros, pero estaba totalmente equivocado», ha recalcado.

En esa línea, Biden ha insistido desde el principio de la invasión rusa que Ucrania podría confiar en que Estados Unidos sería su mayor socio en este conflicto durante todo el tiempo que hiciese falta», incluso ante la falta de perspectivas a corto plazo de unas conversaciones de paz. «Un año después, Kiev se mantiene. Y Ucrania está de pie. La democracia se mantiene», ha subrayado.

Hasta la fecha, Estados Unidos ha enviado apoyo militar y financiero a Ucrania por valor de más de 30.000 millones de dólares, al mismo tiempo que ha presionado a sus socios de la OTAN para que intensifiquen el envío de armamento, incluyendo los tan ansiados tanques Leopard 2.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D