Alemania acusa a Rusia de desestabilizar África mediante la guerra en Ucrania
Ha manifestado que las autoridades alemanas apoyan a Kiev en la medida de lo posible, mientras que no se han olvidado, remarca, «del resto del mundo»
La ministra de Medioambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania, Svenja Schulze, ha acusado a Rusia de desestabilizar África mediante la invasión de Ucrania, que se inició hace casi un año, el 24 de febrero de 2022.
«Esto no fue solamente un ataque contra Ucrania, sino también un ataque contra los más pobres del mundo», ha señalado Schulze en declaraciones a la agencia DPA desde la ciudad marfileña de Abiyán.
«Las ondas expansivas de la guerra, los altos precios de los alimentos, los fertilizantes y la energía también han llegado a África Occidental, y a muchos otros países del Sur Global«, ha lamentado la titular de la cartera.
Además, ha señalado que Moscú «también actúa en África e intenta desestabilizar regiones enteras», tras lo cual ha indicado que Berlín necesita amigos y aliados, también en el continente africano.
Schulze ha manifestado que las autoridades alemanas apoyan a Kiev en la medida de lo posible, mientras que no se han olvidado, remarca, «del resto del mundo», ampliando su «apoyo a las naciones más pobres». «Con nuestros programas de desarrollo tratamos de fortalecer y estabilizar las sociedades», ha agregado.
Tras pasar dos días en Ghana, donde visitó, junto al ministro de Trabajo alemán, Hubertus Heil, uno de los mayores mercados de ropa usada del mundo, estará hasta el viernes en Costa de Marfil, donde tiene previsto visitar una plantación de cacao.