La Guardia Costera italiana rescata a 1.200 personas naufragadas en el Mediterráneo
Las embarcaciones han sido localizadas por Salvamento Marítimo. Por el momento se conoce que dos personas han fallecido y 20 han desaparecido
La Guardia Costera de Italia ha rescatado en la noche del lunes a 1.200 personas que cruzaban el Mediterráneo en al menos cuatro embarcaciones que han naufragado y han dejado por el momento dos fallecidos y una veintena de desaparecidos.
Open Arms ha rescatado a 47 personas, entre ellas una mujer embarazada en estado grave y un bebé, de una de esas embarcaciones, que según han informado llevaba dos días a la deriva. Las personas a bordo ya se encuentran en Lampedusa.
Según ha informado la cadena Rai, otra de las embarcaciones era una pequeña barca de siete metros en la que viajaban 38 personas y que ya había hecho aguas cuando llegaron los agentes de la guardia Costera. Una mujer de 26 años que viajaba a bordo ha fallecido.
También otra embarcación tunecina, un barco pesquero, ha rescatado a 40 personas antes de la llegada de las autoridades italianas, que finalmente se han encargado de los migrantes. Estos son algunos de los naufragios reportados por los italianos, pero han afirmado que podrían haberse producido más en las últimas horas.
Hace unas semanas, el Gobierno italiano decretó el estado de emergencia para hacer frente al aumento del flujo migratorio, medida que estará en vigor seis meses y dotará a las estructuras estatales de cinco millones de euros provenientes del Fondo de Emergencias Nacionales con el objetivo, entre otros, de facilitar la acogida de migrantes, así como de reforzar las herramientas de repatriación y expulsión.