THE OBJECTIVE
Internacional

Al menos 40 muertos tras naufragar un barco de inmigrantes cerca de la costa italiana

Los servicios de salvamento siguen trabajando en la búsqueda de supervivientes

Al menos 40 muertos tras naufragar un barco de inmigrantes cerca de la costa italiana

La guardia costera italiana. | Valeria Ferraro (Europa Press)

Al menos 40 personas han muerto, entre ellos varios niños, al naufragar un barco con al menos un centenar de migrantes a bordo cerca de la costa de la región italiana de Calabria, en el sur del país, según han informado este domingo fuentes de Guardacostas al diario La Repubblica y recoge Europa Press.

El barco iba completamente sobrecargado, según estas fuentes, y acabó naufragando en las aguas de Steccato di Cutro, en la provincia de Crotona. La embarcación, al parecer, se partió en dos a raíz de una gran ola.

Entre las decenas de cuerpos sin vida arrastrados a la playa se encuentra el de un recién nacido, según informan la agencia AGI y recoge AFP.

Los servicios de salvamento siguen trabajando en la búsqueda de supervivientes mientras las primeras investigaciones apuntan que los migrantes procedían, en principio, de Irán, Pakistán y Afganistán. Estiman que a bordo de la embarcación se encontraban unas 180 personas en el momento del naufragio, pero algunos de los supervivientes elevan el número a 250 ocupantes.

«Esto es una tragedia enorme y temo que los muertos sean muchos más», ha declarado el alcalde de Crotona ciudad, Vincenzo Voce.

Este nuevo naufragio tiene lugar apenas días después de la adopción en el Parlamento italiano de unas controvertidas nuevas reglas sobre el rescate de migrantes impulsadas por el gobierno dominado por la extrema derecha.  La nueva ley obliga a los barcos humanitarios a efectuar un solo rescate por salida al mar, lo que según los críticos aumenta el riesgo de muertes en el Mediterráneo central, considerado como la travesía más peligrosa del mundo para los migrantes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D