THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia lanza 24 drones contra Ucrania tras el ataque contra el Kremlin

El Gobierno de Volodimir Zelenski ha conseguido derribar 18 de los 24 UAV que Moscú ha lanzado contra ellos

Rusia lanza 24 drones contra Ucrania tras el ataque contra el Kremlin

Un hombre es trasladado en camilla tras un ataque ruso en Jersón. | Carlos Barria (Reuters)

Rusia ha lanzado 24 drones de ataque contra Ucrania, apenas unas horas después del ataque con UAV contra el Kremlin del que Moscú responsabiliza a Kiev y que asegura que tenía el objetivo de acabar con la vida de Vladimir Putin.

El Gobierno de Volodimir Zelenski ha conseguido derribar 18 de los 24 drones que Rusia ha lanzado contra ellos. «Los invasores lanzaron hasta 24 drones de ataque Shahed-136/131 (…) La Fuerza Aérea de Ucrania, en cooperación con otras unidades de defensa aérea, abatió 18 drones de ataque», han señalado en Telegram, según recoge AFP.

El jefe de la administración militar de Kiev, Serguéi Popko, ha asegurado que es el tercer intento de ataque sobre la capital en mayo. «Nuestra ciudad no ha experimentado tal intensidad en los ataques desde comienzos de este año».

Oleada de drones contra Rusia

Este miércoles, dos drones fueron derribados en el Kremlin. Un acto que fue calificado de «terrorista» por Moscú y que no causo víctimas ni daños materiales, más allá de los restos de los aparatos que cayeron en los patios del Kremlin», tal y como señaló la agencia rusa de noticias TASS.

Pero el de ayer no ha sido un caso aislado. El Gobierno de Putin ha denunciado hoy otro ataque con UAV contra una refinería de petróleo en Ilski, en la región de Krasnodar, en el suroeste del país, que ha provocado un gran incendio en la madrugada del jueves.

Horas después, el gobernador de la región de Rostov, en el suroeste del país y muy cerca de la frontera con Ucrania, ha denunciado otro impacto de un vehículo no tripulado en una planta de productos de petróleo, esta vez en Novoshajtinsk.

Estos incendios se produce un día después de otro fuego provocado por la caída de un dron en un tren que transportaba materiales derivados de petróleo a su paso por el pueblo de Volna, en el sur.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D