THE OBJECTIVE
Internacional

Reino Unido anuncia el envío a Ucrania de misiles de largo alcance

Los misiles Storm Shadow tienen capacidad de alcanzar objetivos a más de 250 kilómetros de distancia

Reino Unido anuncia el envío a Ucrania de misiles de largo alcance

Caza Typhoon de la Royal Air Force equipado con misiles Storm Shadow. | Royal Air Force

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este jueves que enviará a Ucrania misiles de crucero con capacidad para alcanzar objetivos a más de 250 kilómetros de distancia, con el objetivo de ayudar a las fuerzas ucranianas a hacer frente a la «brutalidad rusa».

En concreto, se trata de misiles Storm Shadow, disparados desde aviones y cuyo alcance prácticamente triplica el de los Himars de Estados Unidos. Las autoridades ucranianas, con el presidente Volodimir Zelenski, habían reclamado a sus socios occidentales la entrega de equipos más potentes para contener el avance de las fuerzas de Rusia.

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, confía en que gracias a estos misiles Kiev pueda recuperar «territorio soberano ucraniano», frente a una Rusia que está ya sumida en una «senda oscura» de ataques contra civiles. En este sentido, ha subrayado que las armas rusas «no están en la misma liga» que las que ahora dará Reino Unido, según la BBC.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha criticado ya este tipo de ayuda militar a Ucrania y ha prometido «una respuesta adecuada» por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia, según la agencia de noticias TASS.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D