La Policía de Tailandia encuentra amenazas de muerte de Edwin Arrieta hacia Daniel Sancho
Los agentes analizaron el móvil del asesino y localizaron estos textos del colombiano
La historia del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta a manos del español Daniel Sancho ha dado un nuevo giro. La Policía de Tailandia ha encontrado amenazas de muerte del fallecido hacia su asesino en caso de que este se planteara terminar con la relación que mantenían, tal y como desvela El Periódico.
Sancho sigue en prisión mientras continúan las investigaciones sobre el crimen. Las autoridades tailandesas parecen tener claro, según informan los medios locales, que el cocinero tenía planeado el crimen y había decidido acabar con la vida de Arrieta tras recibir varios mensajes en los que aseguraba que desvelaría fotos íntimas suyas si no cedía a sus exigencias o si se planteaba terminar con la relación que mantenían desde que se conocieran a través de Instagram.
Según ha confesado el propio acusado, ante esta situación golpeó a Arrieta, con quien había quedado días antes en la isla de Koh Pangan tras planear su muerte. Los agentes consideran que había planeado la comisión del delito y se sustentan en la compra de los materiales para cometer el asesinato, el kayak con el que arrojó los restos mortales de la víctima y la propia palabra de Sancho.
La ley tailandesa concede a la policía 84 días para analizar el delito investigado tras la orden de prisión preventiva, emitida este pasado lunes. Sin embargo, como relata el citado medio, los investigadores confían en que la habrán terminado con las pesquisas en tres semanas. Tras ello, comenzará el juicio.