Corea del Norte afianza en la Constitución su estatus como potencia nuclear
Los miembros de la Asamblea Suprema norcoreana del Pueblo han votado por unanimidad esta revisión
La Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte ha aprobado este miércoles una revisión de la Constitución del país para afianzar su estatus como potencia nuclear y seguir impulsando el desarrollo de este tipo de armamento.
Los miembros de la asamblea han votado por unanimidad esta revisión y han señalado que su contenido protege al «régimen socialista» de todas las amenazas, según ha informado la agencia estatal norcoreana KCNA.
La sesión ha sido presidida por el presidente del organismo, Park In cheol, quien ha manifestado que el impulso de las armas nucleares sirve para «garantizar el derecho del país a la supervivencia y el desarrollo, suprimir la guerra y proteger la paz y la estabilidad en la región y el mundo».
Esta aprobación se da en un contexto de aumento de tensiones en la península de Corea tanto a nivel retórico como militar.
De hecho, el portavoz del Departamento de Estados Unidos, Matthew Miller, ha condenado las recientes declaraciones del embajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim Song, sobre una «inminente» guerra nuclear por culpa de Estados Unidos.