El Ejército de Israel reconoce el ataque de 300 objetivos en Gaza durante el último día
Anuncia la muerte de otro comandante de Hamás y confirma «múltiples batallas» contra «escuadrones terroristas»
El Ejército de Israel ha afirmado este martes haber llevado a cabo ataques contra «cerca de 300 objetivos» durante las últimas 24 horas de bombardeos contra la Franja de Gaza y ha manifestado que en una de las operaciones ha muerto un comandante del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que estuvo al frente de uno de los ataques ejecutados el 7 de octubre.
Así, ha indicado en un comunicado publicado a través de su página web que entre los objetivos bombardeados figuran «posiciones de lanzamiento de misiles anticarro y proyectiles», «entradas a túneles» y «complejos militares de la organización terrorista Hamás».
El Ejército israelí ha manifestado que el comandante muerto es Nasim abú Ajina, al que acusa de liderar «los ataques asesinos de Hamás contra el kibbutz Erez y Netiv Hathara» y de quien dice que fue comandante de la «fuerza aérea» de Hamás y encargado del desarrollo de las capacidades de drones y parapentistas del grupo islamista. «Su eliminación es un golpe significativo a los esfuerzos de Hamás par afectar las operaciones terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)», ha subrayado.
Por otra parte, ha confirmado que durante las últimas horas se han registrado «múltiples batallas» contra «escuadrones terroristas» que han disparado misiles anticarro contra los militares, sin pronunciarse sobre bajas. «Las fuerzas eliminaron a los terroristas y ordenaron a las fuerza aéreas para destruir objetivos terroristas e infraestructuras», ha zanjado.
Las fuerzas israelíes han expandido en los últimos días sus operaciones terrestres en la Franja en respuesta a los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.400 muertos. Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado más de 8.300 palestinos muertos, a los que se suman cerca de 100 palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes y colonos en Cisjordania.