THE OBJECTIVE
Internacional

Israel derriba la casa en Cisjordania del 'número dos' de Hamás

El jefe del Mando Central de las FDI, Yehuda Fox, firmó el pasado viernes la orden de demolición del domicilio

Israel derriba la casa en Cisjordania del ‘número dos’ de Hamás

El Ejército de Israel cerca de Ramala. | Ilia Yefimovich/Dpa

El Ejército de Israel ha derribado la vivienda del ‘número dos’ del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Salé al Aruri, en la localidad de Arura, al norte de Ramala, donde se encuentra la sede del Gobierno de la Autoridad Palestina.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que por el momento no se han pronunciado al respecto, habrían irrumpido en Arura para movilizarse hasta la casa del también comandante militar de Hamás en Cisjordania y colocar explosivos. Antes de retirarse de la ciudad, han destruido el edificio.

El jefe del Mando Central de las FDI, Yehuda Fox, firmó el pasado viernes la orden de demolición del domicilio, según informa el periódico israelí ‘Times of Israel’.

La semana pasada Al Aruri, que vive en Líbano, aseguró que Israel sufrirá «una derrota sin precedentes» durante su invasión en la Franja de Gaza y agradeció la colaboración del partido-milicia chií libanés Hezbolá.

Mientras, fuentes de seguridad palestinas han informado de la detención de varios palestinos en una incursión del Ejército israelí en el campamento de Dheisé, al sur de Belén. Los enfrentamientos se han saldado con un herido de bala. Además, un grupo de colonos ha atacado este lunes varias propiedades de palestinos al sur de Hebrón.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D