THE OBJECTIVE
Internacional

El Ejército de Israel rescata por primera vez a una rehén secuestrada por Hamás

La Fuerzas de Defensa del país hebreo han liberado a una soldado capturada el pasado 7 de octubre

El Ejército de Israel rescata por primera vez a una rehén secuestrada por Hamás

La soldado liberada por Israel. | X

El Ejército de Israel ha anunciado este lunes que ha rescatado a una soldado secuestrada por Hamas el pasado 7 de octubre. «Está en casa», ha informado las Fuerzas de Defensa israelíes, después de comenzar la incursión terrestre en la Franja de Gaza.

«La soldado Ori Megidish fue secuestrada por Hamas el 7 de octubre. Esta noche, fue liberada durante operaciones terrestres del IDF (Fuerzas Defensivas de Israel)», ha comunicado el Ejército a través de redes sociales.

La soldado ha sido sometida a un examen médico, que refleja que se encuentra en buen estado de salud, y se ha reunido ya con sus familiares, según detallan las fuerzas militares israelíes en un escueto comunicado en su página web.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha congratulado de la noticia y ha felicitado tanto al servicio secreto como al Ejército por la liberación de la soldado. «Felicito al Shin Bet y a las FDI por este importante y emocionante logro, un logro que expresa nuestro compromiso con la liberación de todos los secuestrados», ha señalado en rueda de prensa.

Por otro lado, las FDI han incidido en que tanto el Ejército como el servicio de Inteligencia interior (Shin Bet) «seguirán haciendo todos los esfuerzos posibles para lograr la liberación de los secuestrados», en alusión a los rehenes de Hamás.

Hamás lanzó a comienzos de octubre un ataque sin precedentes a Israel, que se saldó con cerca de 1.400 muertos y más de 200 personas tomadas como rehenes. La FDI lanzaron una ofensiva en respuesta que se ha cobrado ya la vida de más de 8.300 palestinos, según el Ministerio de Sanidad controlado por la organización terrorista.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D