THE OBJECTIVE
Internacional

La Policía abate a un hombre que quería prender fuego a una sinagoga en Ruan (Francia)

Un agente disparó contra el hombre cuando intentó apuñalarle con un cuchillo

La Policía abate a un hombre que quería prender fuego a una sinagoga en Ruan (Francia)

Dos agentes de la Policía francesa en una imagen de archivo. | Reuters

Un hombre ha sido abatido por la Policía a primera hora de la mañana de este viernes en Ruan (Francia) cuando intentaba «prender fuego a una sinagoga» en la rue des Bons Enfants de Ruan, según ha informado el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, quien ha elogiado a los policías que han intervenido destacando «su capacidad de respuesta y su valentía».

Según información de Le Figaro, la Policía acudió al lugar alrededor de las 6.45 horas debido al humo que salía del lugar de culto. Al llegar, los agentes encontraron a un sospechoso en el techo de la sinagoga ubicada en la región de Normandía. El individuo saltó del edificio y atacó a los policías con una barra de hierro y un cuchillo e intentó apuñalar a un agente auxiliar, quien respondió disparando varias veces, según ha indicado una fuente.

El alcalde de la ciudad, Nicolas Mayer-Rossignol, ha comunicado en X que no había otras víctimas. Además, ha añadido que los bomberos estaban controlando el incendio en el lugar de culto. Mayer-Rossignol ha expresado su «total apoyo a la comunidad judía de Rouen».

El presunto atacante, identificado como un joven de 29 años de origen argelino, figuraba en la lista de personas buscadas por las autoridades, ha confirmado el ministro del Interior. Había sido sometido a un procedimiento de expulsión administrativa, que le había sido notificado y le obligaba a abandonar el país en menos de un año, si bien el proceso se encontraba paralizado dado que había presentado un recurso ante la Justicia, tal y como ha informado el citado periódico.

La Dirección General de la Policía Nacional ha abierto una investigación por «tratar de perpetrar un ataque incendiario contra un lugar de culto» y por ejercer la «violencia intencionada contra la autoridad». Una segunda investigación corre a cargo de la Inspección General de la Policía Nacional por hacer uso de un arma de fuego que pertenecía a un agente.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D