THE OBJECTIVE
Internacional

Milei no consigue que el Congreso argentino repruebe a Pedro Sánchez

La moción ha recibido 133 votos en contra, 67 a favor y cinco abstenciones

Milei no consigue que el Congreso argentino repruebe a Pedro Sánchez

El presidente de Argentina, Javier Milei. | Archivo

El presidente de Argentina, Javier Milei, no ha logrado sacar adelante en el Congreso de los Diputados una resolución para repudiar la actitud del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por haber retirado del país latinoamericano a la embajadora. La moción ha recibido 133 votos en contra, 67 a favor y cinco abstenciones. Es decir, la propuesta ha acabado fracasando con el único apoyo del PRO de Mauricio Macri. 

La moción la ha promovido el diputado libertario y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Mayoraz, con el objetivo de que la Cámara Baja expresara su «más enérgico repudio y rechazo» a las declaraciones del líder del Ejecutivo español y de un sector de su gabinete contra el presidente Javier Milei en su visita a la Península.

En su discurso para fundamentar la iniciativa, el legislador libertario ha remarcado que la actitud de Sánchez es parte de una estrategia de «victimización y sobreactuación con fines electoralistas del PSOE» que, a su juicio, «han puesto a países hermanos en una tensión diplomática sin precedentes».

«En ‘match point’ a Pedrito»

Este martes, el propio Milei dio a entender que ha ganado su disputa a Pedro Sánchez, en el marco de la crisis diplomática desatada después de que el mandatario argentino llamase «corrupta» a Begoña Gómez, esposa del presidente español. «Igual ya lo tengo en ‘match point’ a Pedrito, pese a lo que diga la progresía mediática», aseguró el dirigente argentino durante una intervención en un acto del Instituto Argentino De Ejecutivos De Finanzas, tras mencionar a España mientras hacía una comparación entre la actuación del personaje ficticio ‘El Zorro’ y el anarcocapitalismo.

«El zorro tenía dos tipos de enemigos. Obviamente, digamos, a Monasterio y todos sus soldados, o sea, el Estado, que venía y le sacaba los recursos para llevárselo a España. Bueno, justo hoy menciono a España», expresó el mandatario argentino justo antes de nombrar a Sánchez.

Estas palabras de Milei se producen en plena crisis diplomática con España y después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, haya dejado la puerta abierta a algún tipo de acción en relación con la nueva visita de Milei en junio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D