THE OBJECTIVE
Internacional

El portaviones estadounidense Eisenhower, atacado por misiles hutíes en el mar Rojo

La Marina había dado orden al buque de regresar a puerto después de su misión por la zona

El portaviones estadounidense Eisenhower, atacado por misiles hutíes en el mar Rojo

El portaviones estadounidense Eisenhower | Europa Press

Continúa la tensión bélica en el mar Rojo. El Ejército de Estados Unidos, que trata de mantener la estabilidad y el control de una región estratégica por su importancia en el transporte marítimo mundial, ha sufrido un nuevo ataque de la insurgencia hutí, que vuelve a fijar como blanco la flota estadounidense.

Los insurgentes hutíes de Yemen han anunciado que han atacado de nuevo al portaaviones Dwight D. Eisenhower a su paso por el norte del mar Rojo. «El portaaviones estadounidense Eisenhower fue atacado en el norte del mar Rojo con varios misiles balísticos y de crucero, y la operación ha sido efectuada con éxito», ha anunciado en rueda de prensa el portavoz militar habitual de los insurgentes, Yahya Sarea.

El Ejército de Estados Unidos todavía no se ha pronunciado sobre este incidente. Lo último que se sabía del portaaviones era que la Marina había dado orden al buque de regresar a puerto después de su misión por la zona, ampliada en dos ocasiones, informa el ‘Washington Post’ este sábado.

Fuentes del servicio de noticias del Instituto Naval de Estados Unidos también han confirmado que el portaaviones regresará a Norfolk, Virginia, tras ocho meses de despliegue en combate y que su lugar será ocupado por otro portaaviones que está operando en el Pacífico, aunque todavía no se sabe cuál. Los hutíes ya aseguraron el 31 de mayo y luego el 2 de junio que habían atacado este mismo portaaviones en respuesta a los bombardeos ejecutados durante esta madrugada por Estados Unidos y Reino Unido contra Yemen. Estos ataques fueron desmentidos por el Ejército norteamericano.

El portavoz hutí también ha anunciado otro ataque, una «operación militar cualitativa» contra el barco Transworld Navigator, de bandera liberiana, en el mar Arábigo. «El barco fue atacado por varios misiles balísticos y alcanzado directamente, todo porque la empresa propietaria violó la decisión (hutí) de prohibir la entrada a los puertos de la Palestina ocupada», ha manifestado.

Los insurgentes, respaldados por Irán, controlan la capital de Yemen, Saná, y zonas del norte y oeste del país desde 2015. Los rebeldes han respondido a la ofensiva israelí sobre Gaza con más de 60 ataques contra buques con algún tipo de conexión con Israel y han asegurado que garantizan la libre navegación del resto de barcos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D