Milei insiste en que el intento de golpe de Estado en Bolivia fue un «fraude montado»
El mandatario argentino ya calificó la intentona golpista como una «denuncia falsa» y «poco creíble»
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha insistido una vez más en su escepticismo sobre el intento de golpe de Estado ocurrido a mediados de la semana pasada en Bolivia y ha asegurado que se trató de un «fraude montado», avivando aún más las tensiones entre ambas naciones sudamericanas.
El mandatario argentino ha lanzado una publicación en su perfil en la red social X en la que alude a un supuesto «perfecto dinosaurio idiota» que, una vez que «se conoce el fraude montado en Bolivia», se decanta por criticar a Milei por «dejar su estupidez a la vista» en vez de «aceptar su error».
Milei insiste así en su campaña contra Bolivia tras el intento de golpe de Estado que ya días atrás catalogó como una «denuncia falsa» y «poco creíble». Aquellas palabras no sentaron bien a las autoridades bolivianas, que condenaron «enérgicamente» la postura de Buenos Aires e incluso llamaron a consultas a su embajador.
Por otro lado, el mandatario argentino también ha cargado contra su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien también mantiene una relación convulsa y en esta ocasión le ha criticado por sus «interferencias en la campaña electoral» y luego «quejarse» de que el mandatario argentino le recuerde su paso por prisión.
«Así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que además son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los gobiernos corruptos», ha remachado un Milei que se enorgullece de no actuar como otros Gobiernos y provocar el enfado de «éste gran dinosaurio idiota».