Mbappé apela de nuevo al voto en Francia para frenar a la ultraderecha: «Es realmente urgente»
El futbolista vuelve a alertar de que los franceses no pueden dejar el país «en manos de esta gente»
El capitán de la selección francesa de fútbol, Kylian Mbappé, ha vuelto a llamar al voto para frenar el avance de la ultraderecha en su país. Tras los resultados de la primera vuelta de las elecciones en Francia, el exjugador del PSG aseguró este martes que no pueden dejar el país «en manos de esta gente» y que «más que nunca» la sociedad francesa tiene que ir a las urnas.
«Más que nunca tenemos que ir a votar. Hay una verdadera urgencia», dijo durante la última rueda prensa antes del encuentro del combinado galo en los cuartos de final de la Eurocopa de Alemania frente al equipo de Portugal. «No podemos dejar nuestro país en manos de esta gente. Es realmente urgente», agregó.
El ariete calificó de «catastróficos» los resultados en la primera vuelta de las elecciones. «De verdad esperamos que las cosas cambien, que todos se movilicen y voten por el lado correcto», confió.
Los franceses acuden este domingo a votar en la segunda vuelta de unas elecciones cuya primera se saldó, como marcaban las encuestas, con victoria de Agrupación Nacional, encabezada por Jordan Bardella –delfín de Marine Le Pen– con más del 33 por ciento de los votos.
Ya se pronunció hace 15 días
No es la primera vez que Mbappé se pronuncia sobre las elecciones legislativas en Francia. El pasado 17 de junio, el futbolista hizo un primer llamamiento a votar «contra los extremos, los que dividen». Unas declaraciones que provocaron un movimiento de atletas y deportistas franceses procedentes de todas las disciplinas en contra de la extrema derecha.
El diario L’Équipe hizo pública la carta firmada por más de 200 profesionales del deporte francés, que tenía como objetivo llamar a «votar contra la esperanza», ante «el miedo al futuro» por una posible victoria de la candidata de Agrupación Nacional, Marine Le Pen.
Algunos de los nombres más destacados que figuraban en esta declaración eran el de los extenistas profesionales Jo-Wilfried Tsonga y Marion Bartoli; el medallista europeo en triple salto, Benjamin Compaoré; o los exfutbolistas Vikash Dhorasoo y Candice Prévost, además de los actuales jugadores Khéphren Thuram y el ya pronunciado Dembelé, entre otros.
«El respeto es una de las piedras angulares del deporte: respeto por el adversario en el campo, respeto por quienes no piensan como nosotros, respeto por el medio ambiente. La extrema derecha pisotea este respeto todos los días», advertía el comunicado.