Hamás cifra en casi 39.450 muertos y 91.000 heridos palestinos en la Franja de Gaza
El Ministerio de Salud gazatí asegura que al menos 45 personas han fallecido en las últimas 24 horas
Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han confirmado este miércoles que el balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra el enclave palestino asciende ya a casi 39.450, mientras que los heridos superan los 91.000.
El Ministerio de Salud gazatí ha indicado en su canal de Facebook que al menos 45 personas han fallecido en las últimas 24 horas, lo que arroja un balance provisional de 39.445 muertos. La cifra de heridos se sitúa en 97.073 tras sumar otras 77 victimas en el último días a medida que continúa la «ocupación israelí genocida».
No obstante, se prevé que la cifra de fallecidos siga aumentando a medida que se retiran los escombros dado que unas 10.000 personas se encuentran en paradero desconocido. Además, a estos balances de víctimas se suman cerca de 590 palestinos muertos en Cisjordania, incluida Jerusalén Este, a causa de operaciones puestas en marcha por las fuerzas israelíes y de los ataques perpetrados por colonos.
La Defensa Civil de la Franja de Gaza anunció en la víspera que había logrado recuperar los cuerpos de cientos de personas que habrían fallecido durante la incursión de nueve días llevada a cabo por el Ejército israelí en la localidad de Jan Yunis, que ya el martes fue dada por finalizada.
Israel lanzó una operación militar contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataques perpetrados por Hamás y otras milicias palestinas el 7 de octubre, cuando acabaron con la vida de casi 1.200 personas y tomaron como rehenes a otras cerca de 240.