THE OBJECTIVE
Internacional

El Ejército israelí confirma que está preparando una «posible» incursión terrestre en el Líbano

El jefe del Estado Mayor ha pedido «destruir» a Hezbolá para que la población del norte de Israel vuelva a sus hogares

El Ejército israelí confirma que está preparando una «posible» incursión terrestre en el Líbano

Ataque israelí en Tiro, sur del Líbano. | Reuters

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel ha confirmado este miércoles que los ataques en los dispositivos electrónicos de Hezbolá junto con los bombardeos que se han sucedido los últimos días han sido el anticipo de una «posible entrada» terrestre en el sur del Líbano. «Esto sirve tanto para preparar el terreno como para una posible entrada y seguir degradando a Hezbolá», ha señalado Herzi Halevi, mientras los cazas hebreos sobrevolaban el país vecino.

«Hoy, Hezbollah amplió su rango de fuego, y más tarde hoy, recibirán una respuesta muy fuerte. Prepárense», ha continuado el jefe del Estado Mayor, quien ha garantizado que los 60.000 israelíes desplazados desde que Hezbolá comenzó a bombardear el norte de Israel tras la invasión de Gaza volverán a sus hogares: «El objetivo es muy claro: devolver con seguridad a los residentes del norte».

Halevi ha incidido en que para lograr ese «objetivo», las «botas» de los militares israelíes deberán cruzar la frontera y entrar en «territorio enemigo, en las aldeas de Hezbolá». «Estamos preparando una maniobra. Lo que significa que sus botas militares entrarán en territorio enemigo, entrarán en aldeas que Hezbolá ha preparado como grandes puestos militares avanzados, con infraestructura subterránea, puntos de reunión y plataformas de lanzamiento contra nuestro territorio», ha subrayado durante su visita a una brigada del Ejército que está desplegada en el norte de Israel.

El líder militar, que da por hecho que la incursión en el Líbano de las tropas israelíes será una realidad, ha reafirmado ante sus tropas que deberán «enfrentarse a los miembros de Hezbolá» y que les mostrarán «lo que significa enfrentarse a una fuerza profesional, altamente cualificada y experimentada en combate».

El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro intercepta cohetes disparados desde Líbano, en medio de las hostilidades transfronterizas entre Hezbolá e Israel, visto desde el norte de Israel, 25 de septiembre de 2024. REUTERS/Avi Ohayon

El jefe del Estado Mayor ha animado a sus tropas a «destruir» a Hezbolá para permitir que la población del norte de Israel pueda volver a sus hogares. «Llegaréis mucho más fuertes y experimentados que ellos. Entraréis, destruiréis al enemigo y destruiréis decisivamente su infraestructura. Estas son las cosas que nos permitirán devolver con seguridad a los residentes del norte después», ha aseverado.

Reclutamiento de reservistas

El Ejército israelí también ha informado de que han reclutado a dos brigadas de reservistas para «misiones operativas en el sector norte». «Su reclutamiento permitirá continuar los esfuerzos de lucha contra Hezbolá, proteger a los ciudadanos del Estado de Israel y crear las condiciones para el regreso seguro de los residentes del norte a sus hogares», ha informado el Ejército.

En las últimas semanas, Líbano ha visto como miles de dispositivos de comunicación explotaban, dejando decenas de muertos y miles de heridos, en un incidente atribuido a Israel; y más tarde ha sufrido «bombardeos selectivos» contra varias ciudades del país, incluida la capital, Beirut, que también han dejado cientos de muertos.

El repunte de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá –un grupo apoyado por Irán que cuenta con un importante peso militar y político en Líbano– han hecho temer con la posibilidad de una expansión del conflicto en Oriente Próximo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D